Visita especial al Cuartel de Bomberos de Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 27 de agosto de 2012

Visita especial al Cuartel de Bomberos de Piedra del Aguila.-











El cuartel de bomberos de Piedra del Aguila recibiĆ³ la visita de los niƱos que asisten al JardĆ­n de Infantes AyenhuĆ©. Salas de 5 aƱos del turno maƱana acompaƱados por los docentes, realizaron un recorrido a la instituciĆ³n civil donde fueron recibidos por los bomberos, Sergio y Ezequiel. Ambos guiaron a los pequeƱos por las instalaciones, en un recorrido interactivo y educacional.

JardĆ­n de Infantes
Se define al Jardƭn de Infantes como el medio eficaz para el desarrollo pleno e integral de la persona niƱo, aceptando e incluyendo la discapacidad.
La elecciĆ³n de un jardĆ­n para un hijo no es del todo fĆ”cil. En realidad, lo que sucede es que es la primera vez para ambos, Ć©l y ustedes, que deberĆ”n adaptarse a un cambio.
Acostumbrados a su casa, sus rutinas, cuidados inmediatos sin tener que compartir ni cariƱo ni atenciĆ³n, van a pasar a un espacio desconocido. ¿Complicado planteado asĆ­? Pero es todo lo contrario. Este proceso es totalmente enriquecedor para el niƱo.
Lo importante es no saltear etapas; que se elija una escuela de confianza y que la incorporaciĆ³n sea progresiva: la adaptaciĆ³n se hace poco a poco. No hay recetas mĆ”gicas ni hay que convertirse en una experta pedagoga para poder elejir el jardĆ­n de infantes mĆ”s apropiado. Basta tener sentido comĆŗn y ser un buen observador.
(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n para ver imĆ”genes)