78 accidentes con 5 muertos en la zona de Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 19 de septiembre de 2012

78 accidentes con 5 muertos en la zona de Piedra del Águila

En un tramo de unos 180 kilómetros de ruta, en la provincia de Neuquén, se registraron 78 accidentes de tránsito en lo que va de este 2012. Como consecuencia se registraron 5 víctimas fatales, tres de ellas en los últimos 15 días.
El oficial principal Maximiliano Menna, a cargo de la División de Tránsito de Piedra del Águila, confeccionó la estadística para el área que tiene a cargo y que abarca desde el kilómetro 2.150 de la Ruta 40 hasta el kilómetro 1.390 de la Ruta 237.(Leer en más información)


De acuerdo a la información recabada la totalidad de los siniestros ocurridos en el lugar fueron vuelcos. Y también en su totalidad involucran vehículos último modelo sin aparentes desperfectos mecánicos.
"Sucede que se circula a altas velocidades y al morder una banquina los conductores intentan retomar violentamente a la calzada provocando el vuelco", explicó Menna. De acuerdo a los registros de la División la mayoría de los vuelcos se produjeron con automóviles que circulaban a más de 130 km/h.
El último de los accidentes fatales fue protagonizado por una familia bonaerense que regresaba a su hogar tras un viaje a Pucón, en Chile. En el hecho fallecieron el padre y una de sus hijas menores de edad, en tanto la mujer y otros dos hijos resultaron con heridas leves.
En este caso el viento habría desestabilizado el vehículo a lo que se sumó la velocidad a la que circulaba, lo que terminó descontrolando y haciendo volcar el automóvil, un Chevrolet Meriva.
En tanto el pasado domingo 2 de septiembre un joven de 36 años, oriundo de Cutral Co, perdió la vida cuando viajaba con una motocicleta de alta cilindrada (Yamaha R6) y se despistó en una curva a unos pocos kilómetros del acceso a Piedra del Águila. El restante accidente fatal se produjo el 3 de febrero.
Menna confirmó la realización de operativos constantes para controlar los estados de los vehículos y para sumar en prevención. Sin embargo señaló que las altas velocidades que pueden desarrollar el actual parque automotor son la principal causa de los siniestros que se contabilizan.
rionegro.com.ar