La ciudad presenta sus atractivos de verano y prepara sus acciones
promocionales para los prĆ³ximos meses. Junto al INPROTUR, Bariloche a
travƩs de EMPROTUR participa en BRAZTOA, el encuentro anual de agentes y
operadores de turismo de Brasil, al que asisten mas de 3000
profesionales a recibir capacitaciĆ³n e informaciĆ³n sobre las novedades
de los distintos destinos. AllĆ Argentina tiene un espacio destacado del
que participa EMPROTUR con material sobre el nutrido calendario de
eventos para los Ćŗltimos meses del aƱo, y las novedades del turismo
activo en la que serĆ” capital nacional del Turismo de Aventura. La
ciudad ademƔs en este encuentro genera entrevistas con medios de prensa
especializados y masivos, y ofrece capacitaciones a agentes de viajes
para actualizar las novedades del destino. Bariloche tambiƩn en estos
dĆas participarĆ” del SalĆ³n Brasilero del Estudiante, la mayor feria de
intercambio y cursos de idiomas en el exterior que tiene el mercado
Brasil. AllĆ se destacarĆ” el Congreso Latinoamericano de Turismo
idiomĆ”tico que se realizarĆ” en Bariloche en Octubre. (Leer en mĆ”s informaciĆ³n)
EMPROTUR tambiĆ©n tiene en su agenda para las prĆ³ximas semanas la
participaciĆ³n en la campaƱa “ViajĆ” por tu paĆs – ProbĆ” Patagonia”, la
cual se inicia con la realizaciĆ³n de los Patagonia Shows. Estos serĆ”n
capacitaciones orientadas a la industria turĆstica y que tendrĆ”n lugar
del 2 al 4 de octubre en Buenos Aires, Rosario y CĆ³rdoba. Esta acciĆ³n se
realiza en el marco de las polĆticas del Ente Patagonia.
Esta semana visita Bariloche un grupo de periodistas de Brasil, que
llegan con el apoyo del Instituto Nacional de PromociĆ³n TurĆstica y que
son recibidos por el EMPROTUR. En Bariloche se les entregarĆ” informaciĆ³n
y realizarƔn actividades con vistas a difundir en Brasil los atractivos
del turismo activo y toda la oferta que tiene la ciudad para el verano.
Son 10 periodistas de diarios de capitales del interior brasilero.
TambiĆ©n continĆŗa la campaƱa online que se realiza con el apoyo del
Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro. Esta campaƱa ya
trabaja y presenta la imagen de primavera – verano y busca captar la
atenciĆ³n de los potenciales turistas sobre atractivos y eventos de la
ciudad para el Ćŗltimo trimestre y primeros meses 2013.