Bariloche se prepara para la temporada de verano - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 25 de septiembre de 2012

Bariloche se prepara para la temporada de verano

La ciudad presenta sus atractivos de verano y prepara sus acciones promocionales para los prĆ³ximos meses. Junto al INPROTUR, Bariloche a travĆ©s de EMPROTUR  participa en BRAZTOA, el encuentro anual de agentes y operadores de turismo de Brasil, al que asisten mas de 3000 profesionales a recibir capacitaciĆ³n e informaciĆ³n sobre las novedades de los distintos destinos. AllĆ­ Argentina tiene un espacio destacado del que participa EMPROTUR con material sobre el nutrido calendario de eventos para los Ćŗltimos meses del aƱo, y las novedades del turismo activo en la que serĆ” capital nacional del Turismo de Aventura. La ciudad ademĆ”s en este encuentro genera entrevistas con medios de prensa especializados y masivos, y ofrece capacitaciones a agentes de viajes para actualizar las novedades del destino. Bariloche tambiĆ©n en estos dĆ­as participarĆ” del SalĆ³n Brasilero del Estudiante, la mayor feria de intercambio y cursos de idiomas en el exterior que tiene el mercado Brasil. AllĆ­ se destacarĆ” el Congreso Latinoamericano de Turismo idiomĆ”tico que se realizarĆ” en Bariloche en Octubre. (Leer en mĆ”s informaciĆ³n)
EMPROTUR tambiĆ©n tiene en su agenda para las prĆ³ximas semanas la participaciĆ³n en la campaƱa “ViajĆ” por tu paĆ­s – ProbĆ” Patagonia”, la cual se inicia con la realizaciĆ³n de los Patagonia Shows. Estos serĆ”n capacitaciones orientadas a la industria turĆ­stica y que tendrĆ”n lugar del 2 al 4 de octubre en Buenos Aires, Rosario y CĆ³rdoba. Esta acciĆ³n se realiza en el marco de las polĆ­ticas del Ente Patagonia.
Esta semana visita Bariloche un grupo de periodistas de Brasil, que llegan con el apoyo del Instituto Nacional de PromociĆ³n TurĆ­stica y que son recibidos por el EMPROTUR. En Bariloche se les entregarĆ” informaciĆ³n y realizarĆ”n actividades con vistas a difundir en Brasil los atractivos del turismo activo y toda la oferta que tiene la ciudad para el verano. Son 10 periodistas de diarios de capitales del interior brasilero.
TambiĆ©n continĆŗa la campaƱa online que se realiza con el apoyo del  Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro. Esta campaƱa ya trabaja y presenta la imagen de primavera – verano y busca captar la atenciĆ³n de los potenciales turistas sobre atractivos y eventos de la ciudad para el Ćŗltimo trimestre y primeros meses 2013.