Italia.- Otra nueva campaña "polémica" de Benetton y van. Esta vez, no
se trata de explotar la crisis de VIH, la guerra civil en Bosnia o los
prejuicios raciales, sino el drama de no poder insertarse en el mercado
laboral que viven casi el 15% de los jóvenes mundiales, según el último
estudio de la OIT (Organización Mundial del Trabajo).
Sucesora de la muy publicitada campaña del pasado año "UNHATE", que
mostraba a los besos a varios líderes mundiales enfrentados (Chávez y
Obama, Merkel y Sarkozy, Abbas y Netanyahu), ahora es el turno del
"Desempleado del año", develada ayer en Londres por el director de la
empresa textil italiana Alessandro Benetton, hijo del fundador y rey
patagónico Luciano Benetton.
"Esta campaña puede parecer menos impactante que las anteriores, pero
en el trasfondo es más grave", declaró ayer Benetton en el evento, tras
agregar que "por primera vez en muchos años, nuestros hijos van a tener
una vida más dura que la de sus padres", según recoge el diario español
El País.
La publicidad, que muestra a un grupo de atractivos jóvenes trajeados
que se identifican como profesionales y desocupados, está acompañada de
un concurso que ofrece a individuos entre 18 y 30 la posibilidad de
ganar 5 mil euros para generar un emprendimiento personal.
"Lo que espero demostrar es que estas personas, que discutirán lo que
quieren hacer con nuestros 5.000 euros, son capaces y responsables y
quieren una sociedad en la que tener un trabajo no lo es todo", declaró
el CEO de la marca italiana.
La campaña del "Desocupado del año" se desarrollará en medios gráficos,
televisión y redes sociales. Para participar del concurso, dirigirse a
la página de la fundación UNHATE de Benetton.