El punto negro del MPN:Desvinculan a profesional de la salud por “incompatibilidad política” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de septiembre de 2012

El punto negro del MPN:Desvinculan a profesional de la salud por “incompatibilidad política”

“Hace tiempo que trabajamos en Salud Publica, no conocemos precedente de una situación, de una decisión, tan bochornosa, tan absurda, tan poco digna del cargo que la dispone”, aseguran.

CARTA ABIERTA
El 17 de agosto del corriente año el Ministro de Salud Pública de la Provincia del Neuquén, Dr. Rubén Butigué, luego de un mes y medio de análisis, definiciones, consultas, presentación formal a Directores de la Zona Sanitaria II, presentación formal a Personal  de la Zona Sanitaria II, presentación formal a  Directores de la Subsecretaria de Salud, luego de una  transición  prolija y ordenada, por Resolución Nº 1344 designó a la Dra. Patricia Verónica Torres, Jefa de Zona Sanitaria II. (Leer en más información)


La Dra. Patricia Verónica Torres ingresó a la provincia en 1984. Es ex-residente de medicina general/familiar promoción 86 Hospital Castro Rendón, fue médica del Hospital de El Huecú durante 6 años. Llegó a Zapala en el 1991,   realizó el IV Curso en Administración de Servicios de Salud dictado por la UnCo, SMR y Ministerio de Salud del Neuquén, fue jefa de centro de Salud , Coordinadora de la Residencia de Medicina General,  candidata a  Concejal  en  El Huecú, Concejal en Zapala durante dos períodos,  candidata a Diputada Nacional , candidata a Convencional Constituyente año 2005, se encuentra cursando el segundo año del postgrado de Salud Social y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, es médica del Hospital Zapala…  consideró y aceptó el ofrecimiento de su ex-alumno, (egresado de la residencia del Hospital Zapala promoción 1999) , luego honró su compromiso y su palabra, asumiendo el  cargo el 17 de agosto.
El 17 de agosto se reúne el partido de gobierno provincial en la localidad de San Martín de los Andes.
El 21 de agosto  el ministro de Salud Pública de la Provincia del Neuquén, Dr. Rubén Butigué, por Resolución Nº 1364 destituyó a la  Jefa de Zona Sanitaria II  Dra. Patricia Verónica Torres…. Argumentando… “incompatibilidad política”……
Hace tiempo que trabajamos en Salud Publica, no conocemos precedente de una situación, de una decisión, tan bochornosa, tan absurda, tan poco digna del cargo que la dispone.
Mucho se habla y se sabe de estas cosas, pero nunca antes se llegó al punto del sin retorno, dejando plasmada las pruebas administrativas irrefutables, el acto de la verdad, el que omite de toda posible duda interpretativa, el acto que pone en evidencia que en la compatibilidad política, en la construcción de la política, en la implementación de la política sanitaria… decide el partido, se impone el partido, manda a hacer el partido por sobre las decisiones de un   ministro.
A quienes disfrutan con la prepotencia, el totalitarismo, la intolerancia, la estafa, la manipulación, la falta de respeto, el manoseo, el clientelismo, estas situaciones… los satisface, los envalentona, los ánima, los entusiasma.
A muchos  quienes amamos y defendemos la Democracia y sus Instituciones, quienes amamos Salud Pública y pertenecemos a los Hospitales Públicos, quienes valoramos la trayectoria, el compromiso y la formación de las personas, estas situaciones nos entristecen,  nos duelen profundamente, nos agobian, nos avergüenzan…. y nos fortalecen en nuestras convicciones.
Director Hospital Zapala
Dr. Eduardo Luis Fuentes.
DNI: 12.415.483.
Catan Lil 269.Zapala.
02942.431991
Enf.Marta Elena Pizarro.
Jefa  de Enfermería.
Hospital Zapala
DNI 13.472.517.
Calle Pringles 450 Zapala.
02942.663603
Dr. Luis Hernán Ciani.
Jefe de Atención Médica.
Hospital Zapala.
DNI: 21.866.051
Dra. María Carla Rojas.
Jefa de Área Programa.
Hospital Zapala.
DNI 24.287.310
Dr. Gustavo Luciano López.
Jefe de diagnostico.
Hospital Zapala.
DNI. 12.915.235.
Cristina Chaneton.
Gerente Hospital Zapala.
DNI13.657.539
Dr. Sandor Salatin.
Jefe de Guardia Externa.
DNI:14.717.347