Se asusta el muerto del degollado.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 1 de septiembre de 2012

Se asusta el muerto del degollado.-

Un arzobispo denuncia que La CĆ”mpora tambiĆ©n busca adoctrinar en las escuelas catĆ³licas 
El titular de la ComisiĆ³n Episcopal de EducaciĆ³n, HĆ©ctor Aguer, denunciĆ³ hoy que La CĆ”mpora "intenta infiltrarse en las escuelas catĆ³licas" y alertĆ³ que esa tarea estĆ” vinculada con el proyecto para que voten los chicos de 16 aƱos. 
"Quieren preparar electores para un determinado partido polĆ­tico", asegurĆ³. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Aguer, tambiĆ©n arzobispo de La Plata, se pronunciĆ³ de esta forma en una columna que realiza semanalmente para un programa de televisiĆ³n. "La agrupaciĆ³n polĆ­tica intenta infiltrarse en las escuelas catĆ³licas, en las que procura captar alumnos en actividades polĆ­ticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda", asegurĆ³ sobre el rol de La CĆ”mpora, a la que evitĆ³ mencionar en forma directa. 
El prelado platense fundamentĆ³ su posiciĆ³n en la reciente declaraciĆ³n de la Academia Nacional de EducaciĆ³n -que leyĆ³- para advertir que estos mĆ©todos de adoctrinamiento "no se pueden avalar" en las escuelas por violar la Ley de EducaciĆ³n Nacional y por ser prĆ”cticas utilizadas por "regĆ­menes totalitarios para adoctrinar a la juventud". 
Al respecto, dijo que la Iglesia no necesita que "la agrupaciĆ³n aludida se entrometa en nuestras escuelas, porque el proyecto educativo catĆ³lico incluye una dimensiĆ³n muy importante de formaciĆ³n para la vida social". "Ante todo mediante el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia, y por la formaciĆ³n de los chicos en los autĆ©nticos valores humanos, especialmente en el respeto a la justicia y la prĆ”ctica de la solidaridad que se ponen en ejercicio en diversas actividades que fomenten la participaciĆ³n de todos los alumnos", recordĆ³. El tambiĆ©n miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y PolĆ­ticas sostuvo que "hilando fino" estos acontecimientos que han ocurrido en escuelas del paĆ­s pueden relacionarse tambiĆ©n a los proyectos presentados "por algĆŗn legislador que propone bajar la edad del derecho a votar, que en lugar de los 18 aƱos podrĆ­a ejercerse a los 16". "Alguno analistas piensan, asociando estos dos acontecimientos, que se quiere preparar en los colegios electores para un determinado partido polĆ­tico", precisĆ³. Y agregĆ³: "Como vemos, esto estĆ” desfigurando la autĆ©ntica finalidad de la educaciĆ³n".