APUNTES PARA ANALIZAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de octubre de 2012

APUNTES PARA ANALIZAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


APUNTES PARA ANALIZAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
Las lĆ­neas que siguen estĆ”n basadas en el libro “Gobernar a travĆ©s del Miedo” de Jonathan SimĆ³n y en la TeorĆ­a del Golpe Suave de Thierry Meyssan
Quienes desde la derecha o la imbecilidad, operan en contra del Gobierno Nacional y Popular, lo hacen consciente o inconscientemente, conforme los siguientes lineamientos:
1° Etapa –ABLANDAMIENTO (Empleando lo que se conoce como guerra de IV  GeneraciĆ³n)
-.- Desarrollo de matrices de opiniĆ³n centrados en dĆ©ficit reales o potenciales.
-.- Cabalgamiento de los conflictos y promociones de descontentos.
-.-PromociĆ³n de factores de malestar, entre los que se destacan: desabastecimiento, aumentos de precios, criminalidad, manipulaciĆ³n del dĆ³lar, paros patronales y de fuerzas de seguridad, entre otras.
-.- Falsas denuncias de corrupciĆ³n, promociĆ³n de intrigas sectarias y fracturas de unidad.

2° Etapa –DESLEGITIMACION- (Leer en mĆ”s informaciĆ³n)


-.- ManipulaciĆ³n de los prejuicios anticomunistas, montoneros o anti populares, -.
-.- Impulso de campaƱas publicitaria en supuesta defensa de la libertad de prensa, cuestionamientos a la polĆ­tica de derechos humanos y libertades pĆŗblicas-
-.- Acusaciones de totalitarismo y pensamiento Ćŗnico

3° Etapa –CALENTAMIENTO DE LA CALLE-
-.-Cabalgamiento de los conflictos y fomento de ciertas movilizaciones de calle (cacerolos)
-.- GeneralizaciĆ³n de todo tipo de protestas, exponenciando fallas o errores gubernamentales.
-.- OrganizaciĆ³n de manifestaciones, cortes y tomas de instituciones pĆŗblicas (no se respeta la institucionalidad) que radicalicen la confrontaciĆ³n.

4° Etapa –COMBINACION DE DIVERSAS FORMAS DE LUCHA
-.- OrganizaciĆ³n de marchas y tomas de instituciones  emblemĆ”ticas con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
-.- Desarrollo de operaciones de guerra psicolĆ³gica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear clima de ingobernabilidad.
-.- Impulso de campaƱas de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar a los organismos de seguridad.

5° Etapa –FRACTURA INSTITUCIONAL-
-.- Sobre la base de acciones callejeras, toma de instituciones, pronunciamientos militares o de fuerzas de seguridad, se obliga a la renuncia de la Presidenta.
-.- En casos de fracasos, se mantiene la presiĆ³n de calle y se migra hacia la resistencia armada, para de esa manera preparar el terreno para una intervenciĆ³n militar de Estados Unidos o el desarrollo de un conflicto permanente.
-.- AdemĆ”s se promoverĆ” el aislamiento internacional y el cerco econĆ³mico

CONCLUSION FINAL:
                            Quienes recuerden o conozcan los procesos que llevaron a los golpes de la fuerzas de seguridad en Ecuador, Bolivia, Venezuela o “los levantamiento populares”  de la supuesta Primavera Ɓrabe, reconocerĆ”n a todos y cada uno de los tĆ³picos consignados mĆ”s arriba.
                            Argentina no es una excepciĆ³n a la instauraciĆ³n de los Golpes Suaves o Guerra de IV GeneraciĆ³n,  ideados para voltear gobiernos populares y eso ya lo conocĆ­a Cristina, cuando en el Estadio de VĆ©lez, nos llamo a estar UNIDOS Y ORGANIZADOS, solo me queda repetir con EVA: “QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA, SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN, QUIERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA”, solo nos queda concretarla.