Carta de una madre en defensa de su hijo, al parecer por maltrato de una docente.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 12 de octubre de 2012

Carta de una madre en defensa de su hijo, al parecer por maltrato de una docente.-

Se transcribe textual la nota que recibiĆ³ Radio Gregorio Alvarez. 
La mĆ­sma fue leĆ­da al aire.-

Sr. Oscar Lillo y a la Comunidad
 De mi mayor consideraciĆ³n: A travĆ©s de la presente quisiera, poner en conocimiento lo sucedido en el mes de agosto, al cierre del segundo trimestre del corriente aƱo, en las instalaciones del Centro Provincial de enseƱanza medio 32 (CPEM 32), protagonizado por mi hijo de quinto aƱo y la seƱora (docente de mecanografĆ­a). El hecho sucedido, fue registrado en horas de clases.
Dicha docente se encontraba informando las notas del cierre del trimestre a los alumnos.
La seƱora en un acto de insolencia tiene el TUPE de faltarle el respeto enfrente de sus 32 compaƱeros a mi hijo al decir “CERRA EL PICO; SOS DE CUARTA Y NO TENES DERECHO A DECIR NADA PORQUE VOS LA TENES APROBADA” (Palabras textuales de la docente) refiriĆ©ndose a dicha materia (MecanografĆ­a)
Lo sucedido fue tratado en una reuniĆ³n, donde participaron los directivos del establecimiento, el psicopedagogo, ESTA SEƑORA Y YO. Con la finalidad de aclarar lo sucedido
En la reuniĆ³n dicha mujer (Profesora de MecanografĆ­a) expresĆ³ sobre mi hijo ser: “UNO DE SUS MEJORES ALUMNOS; QUE TENƏA LA MATERIA APROBADA Y NO IBA A TOMAR REPRESALIAS DE NINGƜN TIPO, POR LO SUCEDIDO”. (Palabras textuales de la docente)
Por ende quedamos conformes (mi hijo y yo) luego de esta reuniĆ³n.
GRANDE fue la sorpresa al ver el informe del segundo trimestre.
DespuĆ©s de las palabras dichas por esta mujer frente a todos, y lo planteado en la reuniĆ³n, tuvo la deshonesta y poco Ć©tica conducta de faltar a lo acordado DESAPROBANDOLE LA MATERIA CON UN “5” A MI HIJO. Esta vez la falta de respeto se reitera HACIA MI HIJO Y AHORA HACIA MI PERSONA TAMBIEN. 
Cabe mencionar que mi hijo, ha obtenido el certificado de AUXILIAR DE ESCRITORIO CON ORIENTACION EN PC, extendido por el Nucleamiento NĀŗ 6, con excelentes calificaciones. Lo cual me cuestiona tambiĆ©n la capacidad de la docente de poder ser objetiva al momento de evaluar un alumno.
En consecuencia de todo lo expuesto, me veƭa en la necesidad de darlo a conocer y en cierta forma denunciarlo PUBLICAMENTE. Estas son las actitudes, que desaniman a la juventud y boicotean la autoestima de nuestros hijos. Cuestionando profundamente procederes de los adultos, supuestamente ejemplos a seguir. Como asƭ tambiƩn la seriedad del establecimiento en este tipo de situaciones.
Sin mƔs nada que agregar, esperando se tome conocimiento sobre este problema. El cual afecto a mi hijo, y siendo consciente que podrƭa ser cualquier otro alumno. Insto a los padres que luchan dƭa a dƭa por sus hijos, para que ESTA MUJER ya no maltrate ni REPRIMA a nadie mƔs.
Me despido de Uds. Muy ATTE, Y agradeciƩndoles por haber escuchado mis inquietudes.
LĆ³pez, MĆ³nica 
DNI 21 517 848