El Papa dice que las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de octubre de 2012

El Papa dice que las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar

De la misma forma que con las cuestiones polĆ­ticas, los reconocidos memes, o las fotos de personas cĆ©lebres con dudosas citas, nunca falta en nuestro timeline de Facebook algĆŗn conocido o amigo que comparta una imagen sacra o algĆŗn fragmento bĆ­blico en el intento de salvar nuestras eternas almas.
Ahora, y si los catĆ³licos practicantes hacen caso al Papa Benedicto XVI, probablemente esta tendencia vaya en alza, ya que el Sumo PontĆ­fice llamĆ³ a los seguidores a usar el poder de las redes sociales para transmitir el mensaje de fe. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Es que el 12 de mayo del aƱo prĆ³ximo se estarĆ” celebrando la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el auspicio de la Iglesia CatĆ³lica, y el mismo Papa eligiĆ³ como tĆ³pico par la ocasiĆ³n “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelizaciĆ³n“. Evidentemente, la cuestiĆ³n del 2.0 interesa cada vez mĆ”s a Benedicto XVI.
Por otra parte, las autoridades de la Iglesia no agotan la evangelizaciĆ³n en la difusiĆ³n de ideas mediante estas herramientas, es decir que “ya no es suficiente la adecuaciĆ³n superficial de un lenguaje“, sino que llaman a “evangelizar considerando que la vida del hombre moderno tambiĆ©n se expresa en el ambiente digital“.
“En un tiempo en el que la tecnologĆ­a tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse si la tecnologĆ­a puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe“, agregaron en un comunicado del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Estas jornadas de Comunicaciones Sociales fueron las Ćŗnicas establecidas por el Concilio Vaticano II de 1963, y se celebra en muchos paĆ­ses el domingo anterior a la fiesta de PentecostĆ©s.