Lanzan un mapa para turistas y visitantes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 5 de octubre de 2012

Lanzan un mapa para turistas y visitantes

Economicas Bariloche).- Las impulsoras de Take a Map, Gabriela Antognetti en relaciones pĆŗblicas y Lucia Barrilli en diseƱo, adelantaron detalles de una iniciativa que estarĆ” en las calles de Bariloche en diciembre. Se trata de un mapa turĆ­stico comercial de la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus alrededores, “creado e ideado por barilochenses que quieren y saben recomendar solo los mejores lugares de nuestra ciudad. Contara con las referencias mĆ”s importantes y destacadas, serĆ” una herramienta fundamental tanto para el viajero como para las personas que los atienden”, informaron a EconĆ³micas Bariloche.(Leer en mĆ”s informaciĆ³n)

SegĆŗn Antognetti, Take a Map propone un concepto “muy diferente” a lo que ya existe en la ciudad, con “un diseƱo joven y nuevo, sin publicidades al frente, donde se podrĆ” hallar toda la informaciĆ³n sobre picadas en las montaƱas, las bajadas a las playas, las paradas de colectivos, la ubicaciĆ³n de los supermercados y toda la informaciĆ³n relevante”. Mientras que los auspiciantes estarĆ”n divididos de acuerdo a un relevamiento que realizaron, detectando las propuestas “de mejor calidad” para alojarse, comer, comprar, y la prestaciĆ³n de servicios. La idea es que “se puedan ubicar correctamente los mejores lugares, es decir, que apunta a algo muy exclusivo”, seƱalĆ³.
ExplicĆ³ que las medidas del mapa serĆ”n de 60 x 40 cm (abierto) y de 10 x 20 cm (cerrado), plegado en 6 partes y al medio. La tirada alcanzarĆ” los 60 mil ejemplares con una ediciĆ³n semestral para darle cobertura a las temporadas altas.
Otro de los puntos que Antognetti considerĆ³ beneficioso tanto para los que publiciten como para los turistas, es el soporte web que ofrece de manera paralela, teniendo en cuenta que “ahora todo se maneja por la web”, opinĆ³. De esta manera, aquellos que acuerden pautar con Take a Map, ingresarĆ”n automĆ”ticamente al circuito de www.takeamap.com.ar
Respecto a la publicidad, manifestĆ³ que el 70 por ciento estĆ” vendido y detallĆ³ que, en general, el aviso de 7 cm por 4 cm tiene un valor de $ 700; el logo de la empresa ubicado en el centro del mapa cuesta $ 700 y aclarĆ³ que lo Ćŗnico que queda disponible es uno de $ 1100 y algunos banners de $ 700.
Por Ćŗltimo, asegurĆ³ “somos la nueva generaciĆ³n comercial de Bariloche, las dos trabajamos en turismo y sabemos de quĆ© se trata. Vivimos en un lugar privilegiado donde podemos explotar la naturaleza que nos rodea, pero con manteniendo el respeto por ella y por los turistas que nos visitan”.