Economicas Bariloche).-
Las impulsoras de Take a Map, Gabriela Antognetti en relaciones
pĆŗblicas y Lucia Barrilli en diseƱo, adelantaron detalles de una
iniciativa que estarĆ” en las calles de Bariloche en diciembre. Se trata
de un mapa turĆstico comercial de la ciudad de San Carlos de Bariloche y
sus alrededores, “creado e ideado por barilochenses que quieren y saben
recomendar solo los mejores lugares de nuestra ciudad. Contara con las
referencias mƔs importantes y destacadas, serƔ una herramienta
fundamental tanto para el viajero como para las personas que los
atienden”, informaron a EconĆ³micas Bariloche.(Leer en mĆ”s informaciĆ³n)
SegĆŗn Antognetti, Take a Map propone un concepto “muy diferente” a lo
que ya existe en la ciudad, con “un diseƱo joven y nuevo, sin
publicidades al frente, donde se podrĆ” hallar toda la informaciĆ³n sobre
picadas en las montaƱas, las bajadas a las playas, las paradas de
colectivos, la ubicaciĆ³n de los supermercados y toda la informaciĆ³n
relevante”. Mientras que los auspiciantes estarĆ”n divididos de acuerdo a
un relevamiento que realizaron, detectando las propuestas “de mejor
calidad” para alojarse, comer, comprar, y la prestaciĆ³n de servicios. La
idea es que “se puedan ubicar correctamente los mejores lugares, es
decir, que apunta a algo muy exclusivo”, seƱalĆ³.
ExplicĆ³ que las medidas del mapa serĆ”n de 60 x 40 cm (abierto) y de
10 x 20 cm (cerrado), plegado en 6 partes y al medio. La tirada
alcanzarĆ” los 60 mil ejemplares con una ediciĆ³n semestral para darle
cobertura a las temporadas altas.
Otro de los puntos que Antognetti considerĆ³ beneficioso tanto para
los que publiciten como para los turistas, es el soporte web que ofrece
de manera paralela, teniendo en cuenta que “ahora todo se maneja por la
web”, opinĆ³. De esta manera, aquellos que acuerden pautar con Take a
Map, ingresarƔn automƔticamente al circuito de www.takeamap.com.ar
Respecto a la publicidad, manifestĆ³ que el 70 por ciento estĆ” vendido
y detallĆ³ que, en general, el aviso de 7 cm por 4 cm tiene un valor de $
700; el logo de la empresa ubicado en el centro del mapa cuesta $ 700 y
aclarĆ³ que lo Ćŗnico que queda disponible es uno de $ 1100 y algunos
banners de $ 700.
Por Ćŗltimo, asegurĆ³ “somos la nueva generaciĆ³n comercial de
Bariloche, las dos trabajamos en turismo y sabemos de quƩ se trata.
Vivimos en un lugar privilegiado donde podemos explotar la naturaleza
que nos rodea, pero con manteniendo el respeto por ella y por los
turistas que nos visitan”.