Proponen sindicalizar la Policía - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de octubre de 2012

Proponen sindicalizar la Policía

El bloque de diputados de UNE-FPN presentaron hoy un proyecto de ley para que los policías puedan agremiarse, mediante la modificación de la Ley Orgánica de la Policía neuquina.
Uno de los principales objetivos de promover la sindicalización de la Policía es garantizar al personal que integra las fuerzas de seguridad el ejercicio de sus derechos sindicales como trabajadores civiles.(Leer en más información)
El denominado proyecto de ley sobre Ejercicio de la Actividad Sindical para las Fuerzas Policiales, Penitenciarias y de Seguridad lleva las firmas de los legisladores José Rioseco, Alfredo Marcote, Raúl Dobrusin y Pamela Mucci.
Durante la conferencia de prensa realizada hoy en la Legislatura provincial, Marcote y Dobrusín destacaron la necesidad de hacer cambios de fondo en la Policía neuquina.
"Hay que modificar la Ley Orgánica de la Policía y agregarle la sindicalización para el personal. Nosotros consideramos trabajadores a los policías", dijo Marcote.
En tanto, Dobrusín dijo: "Hace falta desglosar las relaciones en la Policía. Vemos dos temas diferentes: las políticas de seguridad, y por el otro lado las condiciones en las que trabajan los policías".
rionegro.com.ar