Proponen transmitir online las sesiones del Concejo Deliberante - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 10 de octubre de 2012

Proponen transmitir online las sesiones del Concejo Deliberante

La concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, presentĆ³ un proyecto de resoluciĆ³n para que las sesiones del Concejo Deliberante sean transmitidas en vivo por internet, como actulamente realiza la Legislatura neuquina.
Entre los fundamentos del proyecto se asegura que "el acceso pĆŗblico a las instancias de deliberaciĆ³n resulta una necesidad en la construcciĆ³n de sociedades participativas, democrĆ”ticas y de pleno ejercicio de la ciudadanĆ­a".
"El proyecto surge del reclamo de vecinos y vecinas interesados en diversos temas que se tratan en este cuerpo que por alguna razĆ³n no se pueden acercar al Concejo. AdemĆ”s muchas veces los temas convocan a mĆ”s gente de la que puede entrar en el recinto, asĆ­ se podrĆ” seguir el desarrollo de las sesiones desde cualquier lugar con acceso a internet", explicĆ³.
La legisladora destacĆ³ tambiĆ©n la necesidad de que toda la ciudadanĆ­a tenga acceso a las fundamentaciones de cada concejal en temas de interĆ©s.
El proyecto seƱala que "los mecanismos que amplĆ­an la comunicaciĆ³n entre la ciudadanĆ­a y quienes cumplen tareas en Ć”mbitos pĆŗblicos, permiten tambiĆ©n dar mĆ”s transparencia a los actos y gestiones, demanda muy sentida por los vecinos y vecinas quienes tras las crisis de representatividad largamente teorizadas, han roto los lazos de confianza con quienes tenemos la responsabilidad de actuar en su representaciĆ³n".
rionegro.com.ar