Toma de la Escuela Hogar 120 en Pilquiniyeu del Limay (Río negro) - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Toma de la Escuela Hogar 120 en Pilquiniyeu del Limay (Río negro)

Los padres de los alumnos de la escuela Hogar de Pilquiniyeu tomaron el edificio. Reclaman mejor educación para sus hijos y según ellos, por el maltrato hacia los alumnos piden la separación de la institución a siete maestros incluyendo al directivo.


Desde hoy al medio día, la Escuela Hogar 120 está tomada por la comunidad de Pilquiniyeu del Limay (Nuestra comunidad fue desplazada de nuestras tierras que milenariamente ocupábamos para generar luz a millones de Argentinos en el Complejo Hidroeléctrico de Piedra del Águila aún así en la actualidad estamos sin energía eléctrica dependemos solo de 4 horas de luz diarias), para aquellos que no saben la comunidad de Pilquiniyeu  estos ubicada a 240 km de ripio de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Desde hace dos años la comunidad viene notando irregularidades en la institución, a tal punto que los padres de la comunidad notan que sus hijos pasan de grado sin saber leer, entre otras cosas también se denuncia ante los medios que se le niega un plato de comida en medio a los niños de jardín, del mismo modo sucede con mesas, y otros artículos que pertenecen a la institución y a los niños de la comunidad.
Quedan declarada como personas no gratas dentro de la Comunidad Mapuche de Pilquiniyeu del Limay 7 docentes (por así decirlo de algún modo) creo que les queda demasiado grande el titulo para decir que se roban la educación de los niños de la Comunidad..
Es importante que difundan esta información… estamos a la espera de respuestas del Gobierno de la Provincia de Rio Negro, no queremos ser olvidados nuevamente, queremos dejar de ser ciudadanos de tercera.
Difundir gracias
Esta nota fue enviada a Piedra OnLine a través de su facebook por  Mirelli Mesa.-