Aportes no reintegrables a once municipios neuquinos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 27 de noviembre de 2012

Aportes no reintegrables a once municipios neuquinos

NEUQUƉN (AN).- Once municipios y comisiones de fomento recibieron mĆ”s de 1.200.000 pesos en aportes no reintegrables para aplicarlos a la adquisiciĆ³n de vehĆ­culos para acarrear agua y recolecciĆ³n de basura, culminar obras pĆŗblicas y cubrir dĆ©ficit financieros.
De acuerdo a los decretos firmados por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de EconomĆ­a, Omar GutiĆ©rrez, Villa El ChocĆ³n es la que recibiĆ³ el monto mĆ”s voluminoso: 462.500 pesos que serĆ”n destinados a la adquisiciĆ³n de un camiĆ³n con caja volcadora que, entre otros usos, se destinarĆ” a la recolecciĆ³n de residuos en la villa, en tanto que la comuna de Bajada del Agrio podrĆ” adquirir con el aporte no reintegrable de 370.000 pesos un camiĆ³n que destinarĆ” bĆ”sicamente a la provisiĆ³n de agua a la zonas rurales. (Ampliar en m{as informaciĆ³n)

La localidad de TaquimilĆ”n podrĆ” culminar la construcciĆ³n de un nuevo edificio para el municipio; Andacollo, en forma parcial, un centro comunitario, en tanto que Vista Alegre podrĆ” adquirir con el dinero los materiales para colocar un cerco perimetral para los playones deportivos de los barrios Costa de Reyes y Ruca Luhe.
Este aporte colectivo de 336.000 pesos incluye tambiĆ©n a la comisiĆ³n de la localidad del El Sauce para que pueda pagar la compra de aspersores con tubos de PVC.
Otras comisiones
AdemĆ”s la cartera de GutiĆ©rrez desembolsĆ³ unos $132.000 para las comisiones municipales de El Sauce, Paso Aguerre, Varvarco Invernada Vieja, Las Coloradas y Villa Pehuenia.
El municipio de El HuecĆŗ, en tanto, recibiĆ³ unos 100.00 pesos para "cubrir gastos corrientes de perentorio cumplimiento".
Desde el mes de enero la cartera de hacienda monopolizĆ³ la relaciĆ³n con los municipios del interior de la provincia, firmĆ³ un acuerdo de premios y castigos para incentivar la recaudaciĆ³n municipal y optimizar los mecanismos de cobro, como asĆ­ tambiĆ©n acordĆ³ la reparaciĆ³n de escuelas que en lo que va de este aƱo insumiĆ³ unos $10 millones.