Cambia, todo cambia. David Lezana se quejó por las trabas económicas.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cambia, todo cambia. David Lezana se quejó por las trabas económicas.-

 Junín de los Andes (textual)
El vecino David Lezana, quien en años anteriores fue el creador del “patio de comida” en la semana de la Fiesta del Puestero, pero este año ha intentado darle forma a uno nuevo emprendimiento, pero denuncias muchas trabas de parte del Municipio local.
Lezana expreso que el propio Intendente Juan Linares lo desconoce ahora, pero cuando se creo que patio de comida, Linares le trasmitía en vivo en su radio el evento e incluso habría ido a cobrar la publicidad a la casa particular del vecino, expreso que lo conoce desde que era pibes, pero ahora lo desconoce, expreso que la gente de Bromatología le exigió hacer una platea para evitar la tierra, que no los dejan hacer chorizos, asado, solo los autorizan hacer empanadas y papas fritas, “ Yo le hice el ofrecimiento al Centro Huiliches de trabajar en el Estadio con los patios de comida, pero la Telania (Sub Secretaria de Bromatología) no nos deja hacer asado. (Ampliar en más información)

Para que vamos ir sino vamos poder recuperar la plata, supuestamente el asado viene contaminado y acarrea diarrea , supuestamente tenemos la diarrea más alta de la Provincia del Neuquén en Junín, ahora resulta que van hacer la Fiesta del Chivito donde la gente cocina como cualquier gaucho, solamente en Junín es la prohibición , ¿ y donde se hacen las otras fiestas gauchas?-se pregunto Lezana- “en Alumine hicieron una fiesta gaucha, para el norte donde van hacer la Fiesta del Chivito , ¿no hay diarrea?. O sea si no quieren que la gente de Junín trabaje, que sean vagos, entonces vemos a que nos dedicamos o salimos a robar, lo peor de esto es que hay que comer. Por eso estamos tratando de trabajar en un espacio físico” expreso Lezana.
Según Lezana la Municipalidad le esta prohibiendo la libertad de trabajo y que no los dejan hacer asados, chorizos, hamburguesas, solo podrán hacer papas fritas y empanadas, “ Quieren que vendan empanadas y papas fritas , la hamburguesa casera tampoco la podes hacer porque dicen que podes contaminar, ¿entonces como Junín de los Andes no se está muriendo?, ¿ el hospital está lleno de gente enferma por contaminación por comer carne y hamburguesas?- insistió en preguntar el vecino-“ Solo papas fritas y empanadas se van poder vender, asado tampoco y si vendes tenes que tener todo azulejado, si queremos hacer un asado en un chulengo , tampoco quieren permitir , porque tiene que estar todo azulejado el chulengo. Hablamos de gauchos, ¿Qué clase de gauchos somos? Con Linares me canse de hablar, con los concejales nos cansamos de hablar, lo único que hacemos es discutir, pelear, todo es no, que no, que no, ¿entonces que tenes que tener menores para mandarlos a robar, yo ya no tengo? , pero en otras ciudades grandes por tantas prohibiciones mandan robar. Nosotros queremos trabajar libremente y tranquilos, respetando las condiciones y las leyes, pero si se van poner en palanca, entonces Linares le está dando más autoridad a la Veterinaria, que la puso él, no él que lo puso el pueblo, creo que están equivocados , yo no quería emputecerme, pero me está llegando el agua al cuello, mi negocio tampoco lo puedo abrir porque , porque al profesional que contrate ara solucionar el problema, pero el EPAS sigue de paro, entonces no puedo abrir aquí, ni ir vender empanadas .En el Centro Cultural mapuche están de acuerdo y vamos ver la forma de trabajar y respetar las normas , ahora si le quieren agregar algo más para que no se haga nada, que salga Linares que diga, listo no quiero más nada y que quede el CTH solo. Acá cuando la gente quiere trabajar, hay que darle libertad laboral, no cortar, a nosotros nos están cortando la libertad laboral, y me quieren llevar a Enero a pura reuniones así en yo en Enero no pueda hacer absolutamente nada”.
Por último Lezana expreso que le tienen miedo los organizadores y la Municipalidad, “Me tienen miedo, no es otra cosa, el otro día le dije a CTH y a Linares, que si se sacan a los pilcheros, la Fiesta del Puestero se muere, si acá la gente viene por los pilcheros y haber la parte de las jinetadas, pero le sacas los pilcheros y la fiesta se muere, ¿Quién va ir comprar sogas, para jinetear perros? , si le venden a la gente de campo, pero no a toda la ciudad de Junín de los Andes, la gente va comprar ropa, ropa accesible que puede comprar con poca plata, es la oportunidad de una vez al año de comprar ropa, zapatos, los útiles para los chicos. Me querían mandar al asfalto, pero no quería que ponga un escenario en la vía publica, pero sin embargo cuando hicieron el desfile en barrio Lanin pusieron escenario en la vía publica, ¿Quién dijo algo?, entonces para que pone escenario cuando viene el Gobernador, cuando viene una fiesta patria, ¿Por qué no se paran en el asfalto como los demás y hablan en el micrófono? , cuando llega la hora de prohibir, te meten 50 mil cosas, cuando hacen las cosas ellos, están todos facultados, entonces nosotros los Juninenses somos tontos y nos quedamos callados. Hace 8 mese que le andamos lambiendo las patas, por no decir otra cosa, que hay que estar de rodilla, por favor, me desconoce, teníamos buen trato. Uno se cansa de reuniones , es más yo me acuerdo que Linares criticaba cuando Campos o Herrera no atendían, yo fui ahora en la gestión de él a pedir una audiencia , fui a las 7 de la mañana, a las 7:15 llego la señora de mesa de entradas y me dio para las 11 de la mañana, toda la mañana sentado como un pelotudo , estamos para tras, estamos mal, no sirve esto, la cuestión era que si él era gobierno iba atender urgentemente a la gente, pero parece que se cambiaron los papeles, es así, ya me canse , tengo que trabajar, soy independiente, tengo que dejar de trabajar para hacer tramites, porque el patio de comida no se hace de un día para otro” expreso ofuscado el vecino David Lezana , quien concluyo que han llegado a un acuerdo con el Centro Cultural Mapuche para esta Fiesta del Puestero organizar un nuevo Patio de Comidas, pero esperan que los dejen trabajar tranquilos , desde el Municipio local.