Corredor bioceánico: se lanza una caravana en apoyo a la obra de la Ruta 6 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 30 de noviembre de 2012

Corredor bioceánico: se lanza una caravana en apoyo a la obra de la Ruta 6


Los automovilistas partirán a las 4 de la madrugada del lunes para estar arribando alrededor de las 11 de la mañana a la frontera y participar del acto central.
(Rincón de los Sauces - 30/11/2012)
Autoridades y vecinos de Río Negro, Neuquén y La Pampa interesados en la realización de la obra de pavimentación para la Ruta 6 se darán cita en la apertura del paso internacional Pichachén el próximo lunes.

Mediante una caravana de vehículos, los referentes municipales buscan llegar al paso fronterizo para dar un nuevo impulso a la obra de infraestructura vial que aseguran será un beneficio para las todas las comunidades del norte de la provincia.

Los organizadores recordaron que para participar, deben inscribirse en http://www.elpasopichachen.blogspot.com.ar/ o bien acercarse a la Cámara de Comercio de la ciudad.

La inscripción en el sitio web es obligatoria y hay tiempo hasta el domingo a la noche, en que se cerrará un listado completo de los vehículos para entregar al intendente de El Cholar y que pueda hacer las gestiones ante la Aduana. También se recomienda no participar con vehículos bajos, ya que el camino es cordillerano. (Ampliar en más información)

Desde los municipios de 25 de Mayo (La Pampa), Catriel (Río Negro) y las comunas de Octavio Pico, Peñas Blancas, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Barrancas, Chos Malal y El Cholar (Neuquén) intentarán una masiva convocatoria en un hecho histórico que realce el pedido.

"Estamos invitando a todos los vecinos de las comunidades a que nos acompañen en la apertura del paso fronterizo Pichachén que nos comunica con la república de Chile", indicó la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Rincón, Cecilia Sepúlveda al diario La Mañana de Neuquén.

La concejala recordó que "las personas interesadas en viajar para reforzar el pedido deben acercar la documentación de los asistentes juntamente con la documentación de los vehículos a los concejos deliberantes para asegurarnos que estén en condiciones de viajar".

Asimismo, reiteró que si bien se trata de un pedido que lleva larga data, fue la gestión del intendente Marcelo Rucci, quien juntos a otros jefes comunales decidieron insistir en este pedido que traerá muchos beneficios a toda la región.

También comentó que la caravana desde Rincón partirá a las 4 de la madrugada del lunes para estar arribando alrededor de las 11 de la mañana a la frontera para participar del acto central.

Como se recordará, durante este año se realizaron reuniones en todas las ciudades involucradas donde la participación del diputado nacional José Brillo fue fundamental para trasladar el planteo a las esferas nacionales.

También durante el encuentro binacional realizado hace algunos meses, la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechén, consideró fundamental la infraestructura vial para el paso Pichachén poniendo de relevancia el tema.


Fuente: El Periódico de Rincón