Demoran a cuatro cazadores furtivos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 3 de noviembre de 2012

Demoran a cuatro cazadores furtivos

JunĆ­n de los Andes > Cuatro personas fueron demoradas y se les secuestrĆ³ un arma de fuego y un guanaco que habĆ­a sido cazado en un campo privado.
El hecho ocurriĆ³ el jueves pasado alrededor de las 18 horas en cercanĆ­as del paraje La Rinconada sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del kilĆ³metro 2.226 en direcciĆ³n hacia CollĆ³n Cura.
Personal del Cuerpo de Guardafaunas que recorrĆ­a la zona ubicĆ³ un camiĆ³n con acoplado estacionado a un costado del camino, y al acercarse observĆ³ que a pocos metros de allĆ­ habĆ­a un ejemplar de guanaco muerto de un disparo.
Inmediatamente solicitĆ³ la asistencia policial, por lo que un mĆ³vil de la Brigada Rural de JunĆ­n de los Andes se hizo presente en el sitio. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Los efectivos constataron que se trataba de tres personas adultas y un menor de edad que no poseĆ­a consigo documentaciĆ³n identificatoria.
 
Traslado
Luego procedieron al traslado de las personas a la sede de la Brigada Rural y de TrĆ”nsito, y secuestraron una carabina de repeticiĆ³n como asĆ­ tambiĆ©n el animal muerto.
A su vez iniciaron una investigaciĆ³n por un presunto altercado entre los furtivos y los guardafaunas, momentos antes de la llegada de los efectivos policiales.
Se sustanciĆ³ una causa judicial por infracciĆ³n a la Ley 22.421 de ProtecciĆ³n de la Fauna Silvestre, en razĆ³n de que estĆ” vedada la caza del guanaco.
Fuentes policiales indicaron que el arma de fuego estaba en regla con la documentaciĆ³n pertinente respecto al registro de tenencia como asĆ­ tambiĆ©n al transporte de la misma.
Las personas eran oriundas de la ciudad de NeuquĆ©n y se dirigĆ­an en el camiĆ³n hacia JunĆ­n de los Andes. Luego de cumplimentar los trĆ”mites correspondientes, ademĆ”s de labrarles actas por infringir la Ley de Fauna de la provincia, recuperaron la libertad. En la causa interviene el Juzgado de InstrucciĆ³n de la Cuarta CircunscripciĆ³n de JunĆ­n.