Diabetes: Junín de los Andes.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diabetes: Junín de los Andes.-




El Día Mundial de la Diabetes,
 instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1922, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
 La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. 
Por este motivo y para crear conciencia, hoy en plaza San Martín la Municipalidad de Junin de los Andes, el hospital local y el grupo “El Rinconcito de los Dulces” entregaron folleteria acerca del tema y se les midió la glucosa a todos los interesados. 
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES.