El EPAS salió a la ruta - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de noviembre de 2012

El EPAS salió a la ruta

Afiliados a ATE cortaron el paso en la Ruta 40 a la altura del río Chimehuín. 
Fue en repudio a la represión policial de ayer a la protesta de trabajadores del EPAS y el EPEN en la ciudad de Neuquén. Hoy realizarán una asamblea y definirán si continúan con las medidas de fuerza. 
Los trabajadores del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento iban a mantener una reunión en casa de gobierno en la que continuarían la discusión salarial. 
Alrededor de las 10, se produjo una pelea entre los manifestantes y la policía que derivo en un enfrentamiento con la fuerza policial. (Ampliar en más información)
Al conocerse la noticia, se realizaron asambleas que determinaron tomar medidas de repudio, es por ello que en Junín de los Andes definió realizar un corte total de la ruta a la altura del puente del río Chimehuín. El mismo se llevó a cabo desde el mediodía hasta las 17.
Sólo tfue levantado en una oportunidad, a las 14. Las medidas de fuerza se suspendieron en la provincia cuando se supo que desde el ejecutivo los convocaban nuevamente a discutir. 
La reunión que se llevaba a cabo en casa de gobierno comenzó a las 19 y se mantuvo hasta altas horas de la noche. 
Hoy por la mañana se desarrollarán asambleas en toda la provincia, en las que analizarán los resultados de la reunión y definirán si continúan con los cortes.