El MPN le rechaza la renuncia a Pino Russo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 22 de noviembre de 2012

El MPN le rechaza la renuncia a Pino Russo

NeuquĆ©n .-  Luego del cisma provocado en el bloque de legisladores del Movimiento Popular Neuquino por la decisiĆ³n de tres de sus miembros de rechazar la autorizaciĆ³n para la emisiĆ³n de bonos por parte del municipio capitalino, su presidente, JosĆ© Pino Russo, presentĆ³ la renuncia a su cargo.
Desde el bloque emepenista, DarĆ­o Mattio anticipĆ³ que “hay pleno acuerdo en rechazarle la renuncia a la presidencia”.
“El bloque ya le adelantĆ³ que bajo ningĆŗn punto de vista se la va a aceptar la renuncia a Russo. Ha sido ratificado por la totalidad y esto que quede claro, de los 12 diputados del bloque del MPN a los 15 minutos de haber empezado la reuniĆ³n de bloque del dĆ­a martes, y mĆ”s allĆ” del fragor de la discusiĆ³n y del momento, todo el mundo ratificĆ³ el desempeƱo de Russo como presidente  de bloque, yo en lo personal lo ratifico doblemente”, dijo Mattio en declaraciones a LU5. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
El diputado zapalino ademĆ”s cuestionĆ³ a sus pares Luca, HenrĆ­quez y BĆ©ttiga por haber rechazado el endeudamiento municipal y lo calificĆ³ de “desinteligencia” porque “el control de legitimidad (aplicaciĆ³n de los fondos) lo debe hacer el Concejo Deliberante”.
“El MPN y otros partidos que integran el Concejo Deliberante de NeuquĆ©n, con una mayorĆ­a agravada de las dos terceras partes del Concejo Deliberante,  definieron en quĆ© y cĆ³mo gastar o invertir estos recursos. No tenemos a mi entender los diputados la capacidad de modificar una ordenanza”, advirtiĆ³ el legislador provincial quien sin embargo considerĆ³ que los diputados dĆ­scolos  “tenĆ­an algunas dudas y van a tener el tiempo suficiente como para evacuarlas y nada indica que esta autorizaciĆ³n o que la Legislatura va a proceder en contra o avasallando la autonomĆ­a municipal y fundamentalmente poniendo palos en la rueda para el endeudamiento que estĆ” pidiendo el intendente Quiroga”.
Mattio negĆ³ que  estĆ©n poniendo palos en la rueda de la gestiĆ³n municipal, aunque admitiĆ³ que “somos parte de un proyecto de gobierno, de un barco lo conducen Sapag y Pechen, nosotros somos los que hacemos el trabajo, no sĆ© si sucio, pero el trabajo diario para que ese barco vaya adelante, y el que no le guste el barco que espere que se acerque a alguna isla y de un hasta luego”.