Facundo Arana concientizó a los neuquinos sobre la importancia de donar sangre - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 9 de noviembre de 2012

Facundo Arana concientizó a los neuquinos sobre la importancia de donar sangre

Neuquén . - Facundo Arana pasó por la Plaza de las Banderas para concientizar a la población de Neuquén sobre la importancia que tiene la donación de sangre, en el marco del Día del donante voluntario de sangre.
En medio de la presentación de su nueva obra “En el Aire”, que se podrá disfrutar mañana en el Casino Magic a partir de las 22, el actor se tomó unos minutos de su tiempo para izar una insignia en el sector más alto de la capital con el mensaje de “Donar Sangre Salva Vida”.
Respecto de su visita, Facundo comentó que se sentía “feliz” por la bienvenida que le brindaron todos los neuquinos y explicó porque se conmemora hoy el Día del donante voluntario de sangre: “hoy es el día nacional del donante, porque en un 9 de noviembre de 1914 el doctor argentino Luís Agote, en el hospital Rawson, hizo la primer transfusión de sangre en toda la historia en Argentina. No patentó este inventó, el empezó a recorrer las embajadas que entraban en la Primera Guerra Mundial porque se dio cuenta que su invento podía salvar millones de vidas”.
Hace un par de meses Arana emprendía la escalada del Everest para una campaña de donación de sangre, pero en ese intento se enfermó y debió abandonar la expedición.