Junín lo hizo: apertura de temporada de pesca 2012 / 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 1 de noviembre de 2012

Junín lo hizo: apertura de temporada de pesca 2012 / 2013

(Ampliar en más información)
En un concurrido y emotivo acto en la costanera de Junín de los Andes quedo oficialmente inaugurada la temporada de pesca en lagos y lagunas, mientras que en ríos y arroyos la apertura será el próximo 10 de noviembre.

Como tradicionalmente se hace en Junín de los Andes, la costanera fue el escenario para realizar el corte de cinta sobre el río Chimehuin. En esta ocasión el intendente Juan Linares, la viceintendenta Andrea Rosso y la secretaria de turismo del municipio Yanine Buamscha con el recibimiento de la orquesta del ejército, guías de pesca y ciudadanos fueron el marco para dejar inaugurada la temporada 2012/2013 en los pesqueros de la zona.

“Junín de los Andes constituye un verdadero paraíso para la pesca deportiva, somos la capital nacional de la trucha, con destacados lugares para desarrollar la actividad, como la boca de nuestro querido Chimehuin”, fueron las primeras palabras del intendente Juan Linares y agrego ante los presentes que el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia han designado a la ciudad nuevamente como sede en el mes de marzo de la Fiesta Nacional de la Trucha.

A su turno la secretaria de turismo del municipio Yanine Buamscha recalco los beneficios que la actividad genera en los diferentes sectores del sector privado y agregó que habiendo superado las dificultades climáticas del año pasado por las cenizas del volcán Puyehue “esperamos una excelente temporada, teniendo en cuenta la extensa tradición de Junín de los Andes en la pesca deportiva, siendo uno de los productos turísticos emblemáticos, que nos posicionan como uno de los sitios más destacados a nivel mundial para practicar la actividad”.

Al momento de los homenajes el intendente Linares y guías de pesca recordaron con una ofrenda floral a la memoria de Daniel Olsen, Gines Gomariz, José Julián, Evaristo Anchorena, Fabio Dusini, Horacio Baylac y Eduardo Furlan por su constante defensa en post de la práctica de la pesca deportiva.

Al terminar el acto se informo desde la Secretaria de Turismo que la temporada de pesca 2012/2013 se extenderá hasta el 1º de mayo y los permisos de pesca tienen el mismo valor que el año pasado.

Participaron de la ceremonia el Presidente de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes Elvio Meza, el Director Regional de Fauna (zona sur) Enrique Garrido, la bióloga del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén Mariela Demicheli y el Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes Sergio Sciacchitano.


Coordinación de Comunicaciones.
Teléfono: 02972 - 491142 Int 210.
E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar