La Fiscalía pidió prisión perpetua para Freydoz - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Freydoz


Cipolletti.- La fiscal de Cámara Laura Pérez solicitó que Susana Freydoz sea condenada a prisión perpetua tras considerar que está acreditado que asesinó a Carlos Soria en forma voluntaria y descartar que sufra problemas psiquiátricos que le impidiera dirigir o comprender las consecuencias de sus actos.
Ahora será el turno del alegato del abogado defensor, Alberto Richieri, quien solicitaría que la mujer sea declarada inimputable. En caso contrario, se espera que pida al tribunal roquense  que contemple atenuantes al imponer la pena.
Freydoz es juzgada por el crimen de su marido, ocurrido en la chacra familiar de Paso Córdova en la madrugada del 1 de enero. Por primera vez tras la primera audiencia, la acusada permaneció en la sala.
El final de la víctima (Ampliar en más información)
Según la instrucción, en la madrugada del 1 de enero de este año y luego de la cena familiar en una vivienda situada sobre la Ruta 6, camino a Paso Córdova, Soria se retiró a dormir. Su mujer, que estaba juntando la mesa y ordenando la cocina, dejó lo que estaba haciendo y salió detrás. Por su parte, el novio de Emilia Soria, Mariano, se dirigió a su cuarto y se acostó.

La aparente tranquilidad no duró mucho y una discusión del matrimonio motivó a la hija, María Emilia, a cerrar la puerta del dormitorio donde se había acostado su pareja.
A los pocos minutos, se sintió el disparo de un revólver calibre 38 “Smith and Wesson”. Soria quedó tendido en el costado derecho de la cama matrimonial. El disparo que impactó en su rostro y que le produjo la muerte recorrió a 245 metros por segundo la distancia de más de 70 centímetros y menos de 2 metros que separaron a la víctima de su atacante.
La primera en correr a la escena del crimen fue María Emilia. Enseguida, los gritos despertaron a Valentín, quien fue quien dio aviso a los policías que estaban a unos 100 metros, en el exterior de la vivienda, mientras su novia intentaba controlar a Freydoz. A los pocos minutos, llegó Martín Soria y la ambulancia con el personal médico. A pesar de los intentos de reanimación y del traslado al hospital, la víctima murió por las lesiones encefálicas hemorrágicas y destructivas.
En el juicio oral, el abogado defensor de la acusada intentó poner en duda los procedimientos que se realizaron para revivir a Soria. El perito Francisco Delgado planteó que la causa real del deceso pudo haber sido la asfixia por la sangre. De manera paralela, cuestionó las actuaciones periciales en el lugar del hecho y durante la autopsia.
Además del testimonio de los familiares y amigos, gran parte de esta causa se apoyó en los informes de los peritos.
(Agencia Cipolletti)