Los balnearios municipales serán habilitados mañana - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 30 de noviembre de 2012

Los balnearios municipales serán habilitados mañana

Neuquén . – Desde la municipalidad informaron que a partir de mañana quedará oficialmente habilitado el operativo de seguridad balnearia, que se extenderá hasta el 15 de marzo próximo.
Una de las novedades para esta temporada es la habilitación de 300 metros adicionales de costa para los bañistas, en el balneario Sandra Canale. Se trata de un área que va de la zona donde están las parrillas, hacia el oeste, aguas arriba del Limay.
Los otros dos balnearios que reúnen todas las condiciones de habilitación, son el Albino Cotro (Municipal) y el Río Grande.
Al operativo quedaron asignados 72 guardavidas, que estarán en los sectores habilitados. La policía permanecerá las 24 horas en estos sectores que reúnen las condiciones para recibir a quienes se acerquen a disfrutar del río.(Ampliar en más información)


Asimismo, la subsecretaría de Deportes, área de contralor de todo el operativo, informó de los puntos de la ciudad donde está prohibido ingresar al río, ya que no contarán con guardavidas ni efectivos policiales.
Se trata de los puntos ubicados sobre la calle Linares al fondo, Pampa al fondo, el brazo del río ubicado sobre Figueroa al fondo, la zona del Paseo de la Costa y la ribera de la Isla 132, frente a los clubes de ribera.