No descartan cortes ante la protesta en el EPEN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 29 de noviembre de 2012

No descartan cortes ante la protesta en el EPEN

NeuquĆ©n .- El conflicto entre el Gobierno y los trabajadores del EPEN nucleados en el gremio ATE se tensĆ³ en la Ćŗltimas horas y una convocatoria a una mesa de negociaciĆ³n fue rechazada por los dirigentes gremiales que permanecen en un piquete frente a Casa de Gobierno.
MƔs de un centenar de trabajadores se manifiestaron desde temprano en la esquina de Belgrano y Rioja y mediante la quema de neumƔticos pidieron una urgente convocatoria a una mesa de diƔlogo para conseguir un aumento salarial.
Poco despuƩs de las 15 decidieron en asamblea que continuarƔn con el paro y que se concentrarƔn nuevamente maƱana a partir de las 8 en las oficinas del organismo ubicadas en calle Rioja entre Belgrano y Elordi.
Carlos Quintriqueo, secretario General de la CTA, explicĆ³ a La MaƱana NeuquĆ©n que el paro podrĆ­a acarrear inconvenientes en el servicio ya que se mantienen las guardias mĆ­nimas. “Al estar el personal adherido a la medida de fuerza no hay gente adicional en caso de reparaciones por posibles desperfectos. Probablemente si sucede algo haya mĆ”s demoras de lo habitual para los arreglos”, dijo.
Por otra parte Quintriqueo descartĆ³ que haya intenciones de provocar un apagĆ³n, como se deslizĆ³ esta maƱana luego de escucharse varios cĆ”nticos al respecto, y sostuvo que espera un llamado de el Gobierno provincial en el transcurso de esta tarde para intentar destrabar el conflicto salarial.

Piedra del Aguila: si bien no hay mayores detalles a este tema, hay corte de "luz" en el alumbrado pĆŗblico programado en horario central, pero segĆŗn datos de la radio local, son por problemas tĆ©cnicos.-