Psy, el intérprete del "Gangnam Style" será condecorado en Corea del Sur - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de noviembre de 2012

Psy, el intérprete del "Gangnam Style" será condecorado en Corea del Sur

El cantante recibirá la medalla de la "Orden Okgwan del mérito cultural" por parte del gobierno surcoreano. Es porque gracias a la difusión de su hit, aumentó el interés mundial por Corea del Sur.
El ministerio surcoreano de Cultura anunció que concederá una de las más importantes distinciones de ese país al cantante "Psy", autor del éxito mundial "Gangnam Style" y del correspondiente videoclip visto millones de veces en internet.
Park Jae-Sang, conocido con el apodo de "Psy", recibirá la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural, por "servicios excepcionales".
"Psy fue elegido no sólo por su carrera de artista, sino también por haber hecho célebre el barrio de Gangnam, aumentado el interés mundial por Corea del Sur", precisó un responsable del ministerio.
El cantante, de 34 años, conquistó a millones de personas en todo el mundo con su canción humorística "Gangnam style", una parodia de la vida de ocio de los ricos de Gagnam, el barrio elegante de Seúl.
Desde su aparición el 15 de julio, el videoclip, donde el cantante ejecuta una coreografía chistosa con música techno-pop, ha sido visto 659 millones de veces en Youtube.
La canción está en los primeros lugares de popularidad en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Australia, y desde hace seis semanas está en el segundo lugar en Estados Unidos.