Tenis: La chica maravilla - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 9 de noviembre de 2012

Tenis: La chica maravilla

Nadia Podoroska tiene 15 aƱos y es una de las esperanzas del tenis argentino. "Mi ilusiĆ³n es ser la nĆŗmero 1 del mundo", confiesa en una charla con ClarĆ­n.com.
Juega con desenfado y tiene 15 aƱos. Por eso en este alicaĆ­do tenis femenino argentino, Nadia Podoroska sobresale en una cancha de tenis con su juego fresco y agresivo. Y tambiĆ©n porque ya esta 658ĀŖ en el ranking mundial de mayores y su futuro ilusiona a todos. Es una esmeralda que puede brillar con luz propia en breve. Y tiene un sueƱo grande: "Mi ilusiĆ³n es poder llegar a vivir del tenis. Y ser la nĆŗmero 1 del mundo, claro", afirma con seguridad.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

"Fue un aƱo muy bueno. SaquĆ© ranking de la WTA, que para mi edad estĆ” muy bueno, pude hacer mi primera gira a Europa y probarme con las chicas de allĆ”. AdemĆ”s hice bastantes cambios tĆ©cnicos y me estoy sintiendo cĆ³moda. Ahora estoy intentando terminar el aƱo lo mejor que pueda", dice la Peque, amante del rock nacional, nieta de ucranianos que llegaron al paĆ­s en el siglo pasado. La chica que comenzĆ³ a jugar a los 5 aƱos en el Club AtlĆ©tico Fisherton ingresĆ³ este aƱo en el escalafĆ³n internacional con una buena actuaciĆ³n en el Women's Circuit de Rosario, cuando llegĆ³ a los cuartos de final.
Y si bien juega torneos juveniles ya se mezcla en los certĆ”menes con profesionales. "Hay una diferencia grande de fĆ­sico", cuenta esta hincha de Central. Y agrega "a mĆ­ todavĆ­a me falta desarrollarme y eso se ve en la firmeza al jugar. TambiĆ©n tienen mĆ”s experiencia porque al tener mayor cantidad de partidos jugados se nota en los puntos importantes o en los que definen los partidos", le dice a ClarĆ­n sobre su incursiĆ³n en el tenis grande.
Podoroska jugĆ³ su primer torneo a los 9 aƱos y lo ganĆ³. AllĆ­ comenzĆ³ a mostrar su nivel y entusiasmo, aunque a los diez aƱos dejĆ³ de jugar seis meses por un accidente de su padre. Cuando retomĆ³ la actividad su entrenador fue Carlos Rampello, el actual DT. "Como virtudes, mucha gente valora mi actitud en la cancha. Yo tambiĆ©n la valoro y en la cancha estoy bastante segura y confĆ­o en mĆ­. Como debilidad encuentro que a veces estoy incĆ³moda y me aparecen las dudas. Con el tiempo, la edad y los partidos eso se va a ir mejorando", cuenta la chica que, cuando sonrĆ­e, deja ver los brackets en sus dientes.
En noviembre del aƱo pasado consiguiĆ³ en un Future en Chile su primer punto para el ranking. Lo hizo a los 14 aƱos y 9 meses y fue la tercera en la historia de nuestro tenis femenino. ¿Las otras? Gabriela Sabatini, con cuatro meses menos, y Gisela Dulko, con 14 aƱos y siete meses.
¿TenĆ©s presiĆ³n cuando te van a ver? Fue la pregunta. La buena devoluciĆ³n vino rĆ”pido: "Al principio, cuando me iban a ver mis padres, mi familia, sĆ­. Pero este aƱo lo fui superando al lograr resultados. Ahora me hizo mejor porque me motiva jugar, asĆ­ que eso ya lo superĆ©".
No tiene ƭdolos pero admira a las hermanas Williams, por su agresividad y potencia en la cancha. Amante del tenis desde chica dice que "el tenis es todo para mƭ. Estoy dedicado a esto por completo, no voy al colegio y entreno todas las maƱanas y tardes. Tengo nutricionista, me cuido en las comidas. Y no salgo; mi vida estƔ dedicada al tenis". Inmediatamente corrige "no voy al colegio pero estudio a distancia humanidades y ciencias sociales". El 10 de febrero cumplirƔ 16 y el 2013 la espera con los brazos abiertos. HabrƔ que ver si Nadia Podoroska pasa de promesa a realidad.