Aconsejan permanecer en los hogares - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 20 de diciembre de 2012

Aconsejan permanecer en los hogares

La PolicĆ­a de RĆ­o Negro informĆ³ que la situaciĆ³n aĆŗn no estĆ” calma la ciudad. Recomiendan no salir y no acercarse a las zonas de supermercados. Las lĆ­neas de Tres de Mayo 41 no estĆ”n funcionando. La 40 y 61 retomaron el servicio "en la medida de lo posible". Codao funciona con normalidad, pero con retrasos. ContinĆŗan los desmanes en depĆ³sitos y proveedores de productos. 

Cerca de las 17 horas continĆŗa convulsionada la ciudad. Mensajes de vecinos enviados a Radio Seis dan cuenta de una situaciĆ³n de ausencia total de control. Relatan situaciones en las que observam grupos de personas agredir comercios, automĆ³viles y personas que intentan grabar lo que ven. Un mensaje desesperado dio cuenta de un grupo de 4 o 5 personas golpeando a un policĆ­a. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


Hubo saqueos en distintos lugares, ademĆ”s de Chango Mas, en los supermercados Todo de Onelli y La Paz y de Pasaje Gutierrez, ademĆ”s de intentos con enfrentamientos en otros supermercados como La AnĆ³nima de AlbarracĆ­n donde se registran corridas. Las imagenes son increĆ­bles: la policĆ­a se defiende con gomeras. Gente joven con niƱos, mujeres y varones, participan de los saqueos.


En Beschedt y Brown se produjo una batalla campal donde intervino la policĆ­a. En el lugar quedaron infinidad de piedras y vehĆ­culos rotos. Ingresaron a la distribuidora donde forzaron las cerraduras y sacaron productos comestibles, jugos, galletitas y gaseosas.


En los depĆ³sitos de La AnĆ³nima de Monteverde 930 (en el barrio San Francisco) hubo un intento de repartir una canasta navideƱa de 6 botellas de sidra, pan dulce y budines a unas 70 personas, pero la situaciĆ³n se desmadrĆ³ cuando jĆ³venes tironearon para sacar lo que quisieran.
Mientras estaba organizada la entrega, muchas de las personas que salĆ­an con su bolso navideƱo se retiraban en automĆ³vil. Otra imagen desoladora. Otros hacĆ­an la fila mĆ”s de una vez. En la zona de Chango Mas quedaron al menos dos 2 autos quemados en la ruta y la oficina de la PolicĆ­a Caminera totalmente destruida. AdemĆ”s, el automovil de un periodista volcado y destruido.
Fotos gentileza Rodrigo Alvarez