Luego de reparar, una vez más, el viejo horno que acompaña esta propuesta desde hace 14 años, los vecinos volvieron a unir se esfuerzo alrededor de Nicolás Martínez para, en forma voluntaria, elaborar y entregar el tradicional y simbólico pan, para concretar la 18º Edición del Pan Dulce Solidario.(Ampliar en más información)
Cada año, los insumos necesarios son provistos generosamente por personas e instituciones sensibles. En esta oportunidad, el aporte de empresas locales permite acariciar el sueño de cocinar alrededor de 4 mil unidades. Martínez informó a El Vespertino de Radio Seis que recibieron los elementos necesarios para fabricar 1.500. La donación llegó con la firma del empresario local Mariano Giménez, de Casa Palm, acompañado por Sandro Giglio (Frigorífico Giglio), Mariano Gimenez y Hector García Jurjo (Casa Palm), Eduardo Weiss (Ahumadero Weiss), Pedro Berger (Puelo Automotores), Jorge Elvira, Gastón David (librería Otoño), Jorge Albano (Albano Construcciones).
"Mariano ya había donado 40 kilos de margarina pero este hombre tiene un corazón solidario al mango y entre todos hicieron una vaquita para 1500 panes más... Bah, más que vaquita hicieron una Holando Argentina", bromeó para añadir que la situación le genera "una emoción muy grande y lo quiero hacer público".
"A mí me hace llorar un changa que trae un kilo de azúcar, o una abuela que no tiene para ella y viene acá a dejar un kilo de azúcar... Y también me hacen emocionar estos gestos. A mi me hace llorar el que trae 1 kilo de azucar y el que trae 100 porque son dos extremos difíciles de soportar", expresó.
Además agradeció la colaboración desinteresada de Néstor Segura quien pidió el repuesto del horno a Buenos Aires y "como mandaron uno equivocado, tuvo que hacer maravillas para ponerlo en marcha y hoy ya está andando". "Además, el respuesto salió 1.390, nosotros le dimos 1.000 y él puso los 300 que faltaban", añadió.
Entre los agradecimientos también incluyó al gremialista Walter Cortes quien, a través de la Asocación de Empleados de Comercio (AEC) "incentivó" a las empresas Puelche, Chango Mas, La Anómina y Ponedoras del Sur, quienes sumaron 10 bolsas de harina.
"El año pasado hicimos unos 3.600 y creo que este año vamos a llegar a los 4 mil panes. Es emocionante. No tengo palabras para agradecer. Siempre hay algo que te motiva y te sorprende. Cada vez que hacemos estoy tenemos problemas y alegrías", expresó.
Ya con el horno reparado, este martes comenzaron a trabajar. Llegaron pedidos y los primeros se enviarán a Clemente Onelli, Anecón Grande y Anecón Chico. Como se atrasaron, estarán las 24 horas trabajando "con el equipo a full".