COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAVIAHUE-COPAHUE - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 22 de diciembre de 2012

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAVIAHUE-COPAHUE

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAVIAHUE-COPAHUE CON RESPECTO A LA SITUACION DEL VOLCAN COPAHUE. 
El volcĆ”n Copahue, ubicado en el lĆ­mite entre la provincia de NeuquĆ©n y la regiĆ³n chilena del BiobĆ­o, registrĆ³ mayor actividad que la normal Ć©sta maƱana. 
 El proceso eruptivo es menor y el alerta es amarilla. Hay una nube de vapor y ceniza de 800 metros de altura desplazĆ”ndose hacia Loncop...ue, de acuerdo al viento actual. No hay cenizas sobre Caviahue y Copahue, ni presencia de lava. 
No se estĆ”n realizando evacuaciones de la poblaciĆ³n, ya que de acuerdo a esta alerta no es necesario, asĆ­ como tampoco hay evacuaciĆ³n del Centro Termal. Se estĆ” previniendo a los turistas que estaban ingresando a la localidad - se solicita a aquellos que estaban pensando arribar HOY, que suspendan su viaje hasta hasta maƱana. 
Se seguirĆ” informando de forma constante.  Debido a la acciĆ³n del viento, las cenizas se mantienen a gran altura, en tanto se aguarda que las lluvias pronosticadas para la noche del sĆ”bado ayuden a aplacar los efectos. "Es un volcĆ”n activo, pero no hay erupciĆ³n de lava ni rocas. 
SĆ­ hay mayor cantidad de vapores y cenizas, por eso dispusimos el alerta amarilla. Queremos llevar tranquilidad porque la situaciĆ³n estĆ” totalmente controlada, no hay evacuaciones por el momento aunque estĆ”n todos los mecanismos preventivos activados" dijo Oscar Mansegosa, Intendente de la localidad. 
 La localidad de Caviahue-Copahue realiza de forma continua simulacros de evacuaciĆ³n y cuenta con el monitoreo de expertos, preparados para responder de forma organizada en estas situaciones.