Los saqueos se extienden a Rosario, Chaco y Campana.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los saqueos se extienden a Rosario, Chaco y Campana.-


Los incidentes en Bariloche generaron un efecto espejo en otras ciudades: esta tarde se reportaron ataques a supermercados en Rosario y Campana, donde se produjeron incidentes con la Policƭa. En Chaco, ademƔs, manifestantes que realizaban una marcha ingresaron a un local bailable y se llevaron distintos elementos de su interior.
En Rosario, tras el violento temporal que cayĆ³ en la ciudad y en un clima de protestas y piquetes en reclamo de ayudas por los efectos devastadores del agua, dos supermercados chinos ubicados en la zona oeste de la ciudad fueron vaciados por grupos de cincuenta personas, en su mayorĆ­a adolescentes. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Ante las versiones y rumores de saqueos en la ciudad, fuentes policiales confirmaron que grupos de violentos lograron entrar en dos comercios. Uno de los supermercados estĆ” ubicado en el cruce de las calles AmenĆ”bar y ConstituciĆ³n, y el otro en Cochabamba y Gutemberg, ambos en una zona muy afectada por la tormenta.

SegĆŗn los primeros cĆ”lculos, en uno de los supermercados se llevaron mercaderĆ­a por un valor de 7 mil pesos. A esta hora, la policĆ­a desplegĆ³ un fuerte operativo en toda la zona para contener la situaciĆ³n y evitar nuevos intentos de robos.

En Campana, por su parte, se registran incidentes en el kilĆ³metro 74 de la ruta 9. AllĆ­ se encuentra ubicado un hipermercado de una cadena internacional. En ese lugar, grupos compuestos mayoritariamente por adolescentes robaron a los vehĆ­culos que transitaban por la autovĆ­a y chocaron con la PolicĆ­a. Un efectivos sufriĆ³ lesiones.