En el marco de nuevos operativos, realizados durante el fin de semana, en las rutas de Neuquén se retuvieron más de 20 vehículos sólo en la jurisdicción de Piedra del Águila.
El oficial principal, Maximiliano Menna, a cargo de esa Dirección de Tránsito confirmó los controles y agregó que no se detectó transporte de drogas, pirotecnia o carne, que fueron los productos que tenían por objeto el operativo provincial.
Menna sin embargo informó que más de 20 vehículos, entre ellos transporte de cargas y de pasajeros, fueron retenidos por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito. El caso más llamativo fue el de un colectivo que llevaba unos 20 abuelos desde Bariloche hasta Mendoza y que estuvo demorado durante varias horas por irregularidades de habilitación. Entre las infracciones más recurrentes se notaron la falta de la verificación técnica y otros requisitos de circulación. Incluso algunos conductores fueron encontrados sin carnet habilitante o con este permiso vencido.
Vehículos permanecían aún este lunes (17/12) todavía retenidos a la espera del dictamen del Juzgado de Faltas de la localidad.
rionegro.com.ar
Ocurrió el pasado fin de semana en los operativos montados en Piedra Del Águila. Un bus que viajaba con un contingente de abuelos fue demorado por no contar con la verificación técnica. Algunos transportes quedaron retenidos hasta hoy.