Rusia celebra el Año Nuevo nueve veces - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 31 de diciembre de 2012

Rusia celebra el Año Nuevo nueve veces

"Pasarás el siguiente año tal y como lo recibas", dice un famoso refrán ruso, así que la Nochevieja los rusos la tienen que pasar muy alegremente al lado de sus mejores amigos. 
 Los primeros en intentar que este refrán tenga un valor real han sido los guardafronteras de la isla Ratmánov (también conocida como la Diómedes Mayor), el punto más oriental de Rusia, ubicado entre dos mares: el mar de Bering y el mar de Chukotka. Allí no reside nadie, pero hay un punto de control fronterizo cuyos empleados brindaron sus copas simbólicamente justo al mediodía del 31 de diciembre (hora GMT). 
Si el Oriente Lejano ruso fue el primero en celebrar el inicio del Año Nuevo, el puerto de Kaliningrado ubicado en las orillas del Mar Báltico, será el ultimo en hacerlo, a las 21:00 GMT del 31 de diciembre. Rusia recibirá la Nochevieja nueve veces, el número de husos horarios que tiene hoy en día. 
A pesar de los fríos que varían este lunes entre 34 grados Celsius bajo cero y 5 grados sobre cero, los eventos principales en la mayoría de las localidades tendrán lugar en las plazas y calles centrales, adonde la gente acudirá para disfrutar de los fuegos artificiales, conciertos, bailes y juegos.