"Zona Liberada": Sobisch fue absuelto en la causa - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 27 de diciembre de 2012

"Zona Liberada": Sobisch fue absuelto en la causa


NeuquĆ©n .- El juez Alejandro Cabral decretĆ³ hoy la prescripciĆ³n de la causa denominada "Zona Liberada", que tenĆ­a al ex gobernador Jorge Sobisch como principal imputado por el delito de abuso de autoridad.
El magistrado considerĆ³ que  transcurridos mĆ”s de dos aƱos sin que exista acto alguno que interrumpa o suspenda la acciĆ³n penal, cabe “decretar el sobreseimiento total y definitivo de Jorge Omar Sobisch” en la causa que investiga la golpiza propinada por punteros del MPN a maestros que reclamaban en la puerta de una refinerĆ­a de Plaza Huincul en marzo de 2006, ante la impasibidad policial.
Cabe recordar que  cuando debĆ­a declarar en el juicio oral y pĆŗblico, Sobisch presentĆ³ certificado mĆ©dico por una afecciĆ³n cardĆ­aca y fue internado en una clĆ­nica ubicada en la localidad entrerriana de Villa Libertador San MartĆ­n. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

En declaraciones a LU5, Cabral asegurĆ³ que esta decisiĆ³n "se puede apelar y elevar esto a casaciĆ³n a efectos de ver si estĆ” bien o estĆ” mal esta decisiĆ³n que se ha tomado y despuĆ©s, eventualmente, se puede llevar esto a la Corte Suprema de la NaciĆ³n" El magistrado negĆ³ que hayan habido demoras en el procedimiento e indicĆ³ que "al menos por parte de este tribunal se respetaron todos los plazos"."Pensar que si es el gobernador (sic), el ex gobernador de la provincia no se presentĆ³ interrumpe la prescripciĆ³n la verdad es que no. Ni aĆŗn la fuga de una persona interrumpe la prescripciĆ³n, nada", agregĆ³. "Yo no soy mĆ©dico, me guĆ­o por lo que me dicen los mĆ©dicos. PedĆ­ un informe al lugar en donde estaba internado y a los mĆ©dicos forenses de la localidad en donde estaba internado. Ellos me dijeron que tenĆ­a una afecciĆ³n cardĆ­aca y que tenĆ­an que dependĆ­a del alta que le dieran los mĆ©dicos tratantes. Yo si es asĆ­ o no es asĆ­, la verdad que no lo sĆ©".
"Independientemente de que haya sido asĆ­ o o haya sido asĆ­, el plazo transcurriĆ³", concluyĆ³ Cabral.