Cuánto cuesta vacacionar en Las Grutas - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 6 de enero de 2013

Cuánto cuesta vacacionar en Las Grutas


LAS GRUTAS (ASA).- Las vacaciones no sólo traen consigo la posibilidad de disfrutar del tiempo libre en familia o con amigos. Cada verano llega de la mano de una serie de gastos que van más allá del pago del alojamiento, e incluyen lo que se invierte de manera diaria en comida o en aquellas tradicionales compras para agasajar a los que se quedaron en casa.
En la ciudad pueden hallarse opciones para todos los bolsillos, desde aquellos amantes de lo gourmet hasta los que optan por la comida rápida. (Ampliar en más información)

Con respecto a la playa, el alquiler diario de una carpa que incluye mesa, reposera, cuatro sillas y el uso tanto de la ducha como de los sanitarios se cotiza a $ 190 por día, mientras que el de una sombrilla con dos sillas, entre $ 40 y 50. En los paradores la oferta gastronómica es variada, aunque en todos los casos, por su ubicación preferencial, los valores que manejan son un tanto más elevados que los de los locales de la peatonal. Por caso, un tostado se cotiza entre $ 30 y 35, una porción de papas $ 30, la ensalada de frutas $ 25, la porción de tarta $ 15 (media tarta $ 45 y entera $ 80). Una hamburguesa completa (tomate, lechuga, jamón, queso y huevo) con papas ronda los $ 45, la gaseosa de medio litro $15, la de litro y medio $ 30 y la cerveza de $ 40 a 45.
Con respecto a las ensaladas, las especiales van desde los $ 45 a los $ 48. Si la idea es comer mariscos o pescados pegaditos al mar, para disfrutar de una porción de rabas habrá que desembolsar $ 60, para el pulpo en escabeche aproximadamente $ 48, y si se opta por abadejo o salmón grillados $ 55 y 90, respectivamente.
A la hora de pasar un buen rato con los más chicos, el paseo en las tradicionales bananas o potros de mar sale $ 50 por persona, y ese monto rige desde los seis años en adelante. La actividad, que ahora brindan dos firmas en la tercera bajada, se extiende hasta las 20, y antes de las 14, se bonifican los precios que pasan a $ 40 por cabeza e incluso se ofrecen "liberados" para grupos grandes.
En el caso de que el grupo familiar o de amigos opte por comprar en casas de comidas, las ofertas como los superpanchos están a $ 16 y una hamburguesa para compartir $ 40, aunque las más pequeñas se consiguen a $ 20. La docena de empanadas se ofrece a $ 40, la pizza de muzzarella de $ 36 a 40, un sándwich gigante de milanesa $ 40 y las papas fritas $ 15.
En los restaurantes las milanesas con papas fritas se cotizan a $ 38, la merluza con fritas $ 40 y los cornalitos $ 35. Si la preferencia es la cocina gourmet, un salmón rosado a la parrilla con dos guarniciones se encuentra por $ 97 y la trucha o los langostinos a la parilla $ 92 y 89, respectivamente. Una cazuela de mariscos se cotiza entre los $ 80 y 85, y una picada con variedad de frutos de mar para dos personas, $180.
En la peatonal, el kilo de helado artesanal está $ 75, y ronda los $ 45 en el caso de las cadenas de heladerías, que poseen a $ 25 el medio y a $ 14 el cuarto.