Llega la Fiesta de la Fruta Fina.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 5 de enero de 2013

Llega la Fiesta de la Fruta Fina.-


SegĆŗn informaron desde la municipalidad, en un escenario natural espectacular de un importante establecimiento productor de fruta fina, ubicado en paraje El Pedregoso, Alejandra PeƱa a cargo de la comisiĆ³n de reinas presentĆ³ a la prensa las nueve bellas jĆ³venes aspirantes a la corona 2013.

Ellas son: Claudia Ancapichun (19) , Camila Nadina Pinilla (21), Illed Piuque Congregado (16), Carolina Micaela GonzĆ”lez ( 17), Luciana Margiotta (18), MarĆ­a EstefanĆ­a Fages (16), BelĆ©n Uriarte (18), Dafne Schneider ( 17) y Lourdes Marlen Woodman ( 17). (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Una de ellas serĆ” electa sobre la media noche del prĆ³ximo sĆ”bado 13 de enero Reina Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo, acompaƱada por el principado y miss elegancia y simpatĆ­a. Todas las candidatas comparten la misma ilusiĆ³n de vivir una experiencia diferente, hacer nuevas amistades, conocer un poco mĆ”s la historia, cultura, bellezas, sentir y el quehacer diario de los verdaderos homenajeados del festival popular anual mediante el cual el pueblo de El Hoyo rinde tributo a los chacareros, la producciĆ³n y su tierra, siendo este evento una ventana que invita a los vecinos y visitantes de la regiĆ³n a compartir y disfrutar tres jornadas en donde los frutos de la tierra, su gente, el arte en sus diversas expresiones son la esencia que dan identidad al valle fĆ©rtil.

La visita a chacra “El Viejo Nogal, propiedad de Ricardo Williams y Nelly Yuziuk, incluyĆ³ un recorrido con historial familiar del establecimiento que data por el aƱo 1937, su funcionamiento y producciĆ³n actual. Cerrando el encuentro y presentaciĆ³n de las candidatas con la degustaciĆ³n de masas dulces bien caseritas y un fresco y riquĆ­simo jugo de frambuesas, como invitaciĆ³n de la casa.

De la conferencia de presentaciĆ³n de candidatas tambiĆ©n participĆ³ Marisa Saracho, miembro de la comisiĆ³n organizadora del festival, quien brindo detalles de programaciĆ³n, al tiempo que se encargĆ³ de destacar que este aƱo la celebraciĆ³n es doble al decir : “ Este aƱo es doble, celebramos el ponerse de pie de mucha gente que atravesĆ³ para esta fecha momentos difĆ­ciles por el incendio del aƱo pasado, y el trabajo del dĆ­a a dĆ­a de mucha gente , de los productores y de otros aspectos de desarrollo econĆ³mico de la localidad que hacen al complemento del turismo”.

Saracho destacĆ³ el programa de eventos deportivos que se desarrollarĆ”n durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de enero, como asĆ­ tambiĆ©n las presentaciones artĆ­sticas sobre el escenario mayor durante las tres veladas, la cual contarĆ” con la actuaciĆ³n de artistas de nivel nacional como Canta Carla, Las Mullieris, Bongiovani, Lunalma, Marcelo FernĆ”ndez, Marcio y los Charros de Lumaco, entre otros. En ese marco desde la organizaciĆ³n se destacĆ³ el nivel artĆ­stico de grupos de danzas y mĆŗsicos de la zona, en sus mĆ”s variados gĆ©neros de expresiĆ³n.

MĆ”s adelante, se informĆ³ que la fiesta se solventa con mucho trabajo y aporte municipal, auspicios de productores y comercios, y colaboraciĆ³n del gobierno provincial y nacional, de este Ćŗltimo se indicĆ³ que existe un compromiso de aporte econĆ³mico asumido oportunamente por el ministro Norberto Yauhar.

ExposiciĆ³n y venta
En el predio se podrĆ” disfrutar y deleitar la vista y el paladar con los distintos productos que se ofrecerĆ” en los casi 90 stand, de comida, bebidas, artesanĆ­as, fruta fina fresca y elaborada. TambiĆ©n se montarĆ”n tres globas de exposiciĆ³n y promociĆ³n de turismo, producciĆ³n y ciencia y tecnologĆ­a.


PROGRAMA: 27Āŗ FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO

- 11 , 12 y 13 DE ENERO 2012 -
VIERNES 11/ ENERO 2013
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas: 10 hs. 24 horas de vĆ³ley-gimnasio municipal-
10:30 hs. Torneo de Tenis-Predio FNFF-

NOCHE DE LAS FRUTILLITAS 
20 hs. Cuadro de cosecha con “PericĆ³n Nacional” Grupo de El Hoyo (Prof. RodrĆ­guez-Riquelme)
20:25 Escuela de danzas Ć”rabes “NARA” (El Hoyo)
20:50 Ballet folklĆ³rico “Santiago Ayala” (El BolsĆ³n)
21:10 Pasada de frutillitas
21:35 Primera pasada de candidatas a Reina
22:00 SaĆŗl Mayorga y su conjunto (El Hoyo)
22:25 Explota Elizabeta (Rock- El Hoyo)
22:55 Garagge (Rock-Pto.Madryn)
23:25 Real Familia (Hip hop-El Hoyo)
00:00 Segunda pasada de las Candidatas a Reina
00:30 CANTA CARLA (Cumbia colombiana, con mĆŗsicos de Calle 13 y Bacilos-Auspiciado por la secretaria de cultura de la presidencia de la NaciĆ³n)
01.00 Tierra Negra (Reggae El Hoyo)
01:30 Marcos PĆ©rez (Cumbia-Bs. As.)
01:40 Pollera PantalĆ³n (Ska-Bs. As.)
02.00 Los Mostros del Desierto (Cumbia colombiana-El BolsĆ³n)
02:30 cierre predio

SƁBADO 12/ ENERO2013
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:00 Trepada a la Catarata-Gimnasio Municipal-
10:30 Torneo de Tenis-Predio FNFF
18:00 Festival de Boxeo-Gimnasio Municipal

NOCHE DE LA REINA
20:00 Grupo de Tambores Africanos (El Hoyo)
20:30 Ballet Fandango (Danzas EspaƱolas- El BolsĆ³n)
21:00 INAUGURACION OFICIAL: BendiciĆ³n de frutos a cargo de las frutillitas. Presidida por el intendente Miguel Mirco Szudruk, con la visita del gobernador del Chubut, Dr. MartĆ­n Buzzi, el gabinete provincial e intendentes.
21:30 tercera pasada de Candidatas a Reina
22:20: El Clan (Rock Celta-Lago Puelo)
23:00 CARLOS GARCƍA (Humorista –Bs.As.)
23:25 Purezza Reggae (El BolsĆ³n)
00:00 ElecciĆ³n de la Reina Nacional de la Fruta Fina
01:10 MULLIERIS (Bs. As.)
01:40 MARCIO Y LOS CHAROS DE LUMACO (Chile)
03:00 cierre predio

DOMINGO 13/ ENERO 2013
10:00 CARRERAS HIPICAS en el predio Azocar,” Gran Premio Fruta Fina”
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:30 hs. Torneo de Tenis-Predio FNFF-

NOCHE DE LA COMARCA
20:00 Tango (El BolsĆ³n)
20:25 Marcos Morales (Folklore-Comodoro Rivadavia)
20:55 El Banquete (Homenaje a la Renga-El Hoyo)
21:20 Daniel Rodriguez (Rock-Pto. Madryn)
21:50 GONZALO FERNƁNDEZ (Finalista del soƱando por cantar-auspiciado por la Secretaria de Cultura, provincia del Chubut) 
22:30 LUNALMA (Folklore de Salta)
23:00 GRAN BINGO
23:50 BONO CONTRIBUCION 
00:10 Bongiovani (Rock melĆ³dico-NeuquĆ©n) 
00:50 Cierre predio