Chocolate por la noticia: Descanso asegurado en Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 27 de febrero de 2013

Chocolate por la noticia: Descanso asegurado en Piedra del Águila



Kumelkayen, es un popular centro recreativo diurno, a 5 km del casco céntrico de la localidad, y cuenta con cristalinas aguas del lago Pichi Picún Leufú, que cuenta con servicios de confitería, oficina de informes turísticos, un camping organizado, con parrillas, fogones y estacionamiento. (Ampliar en más información)
Con más de 250 metros de iluminación, la costanera está rodeada de una contundente parquización, que contrasta con el ambiente paisajístico arbustivo natural de la región. 
Es el refugio ideal para realizar actividades como windsurf, kayaks, futbol, vóley, básquet, bicicleta y pesca deportiva, entre otros. 
El balneario provee servicios como baños con duchas públicas, una confitería, oficina de informes turísticos, un camping con parrillas, y estacionamiento privado. Además, se pueden realizar actividades culturales y deportivas en un playón construido exclusivamente para tal fin. 
Los eventos populares tienen su lugar en un fogón criollo y el anfiteatro al aire libre es apto para todo tipo de eventos. La pesca deportiva es la principal actividad de este natural pueblo centenario, donde su emblemático río Limay y las aguas del embalse poseen costas acantiladas y antiguos cañadones con playas de arena para gozar de un maravilloso día de pesca y la tranquilidad que distingue al lugar. 
Los calmos espejos de agua y el cálido microclima que presenta, permite la gran población de Truchas Marrón y Arco Iris, además de Perca y Pejerrey, que se pueden descubrir bajo las modalidades de pesca con mosca, spinning liviano y embarcados, donde algunas especies, según cuentan los grandes pescadores de la zona, pueden llegar a pesar gasta 5 kg. Piedra del Águila dejó de ser un lugar de paso, para convertirse gracias a sus encantos y atractivos, en un destino más para disfrutar de unas cálidas vacaciones en familia, o simplemente descubrir en soledad, de los mejores placeres de la vida. 
Foto: Calixto Namuncurá