Dura réplica del intendente a los concejales del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de febrero de 2013

Dura réplica del intendente a los concejales del MPN


Neuquén > El intendente Horacio Quiroga evaluó como "una histeriqueada innecesaria, desmedida y desproporcionada" la reacción de los concejales del MPN a sus opiniones sobre la candidatura testimonial del gobernador Jorge Sapag.
"Me tendrían que agradecer que reconozco que el MPN es el partido más importante de la provincia y que tiene dirigentes en condiciones de asumir legislaciones nacionales, como son los casos del tres veces gobernador Jorge Sobisch o de Guillermo Pereyra, quien es afiliado y dirigente gremial con una buena representación. Deberían sentirse orgullosos", replicó.
Los concejales del MPN Juan Pablo Prezzoli y Osvaldo Llancafilo salieron al cruce del jefe comunal luego de que éste alentara, en forma irónica, la candidatura testimonial del gobernador.
Fue Llancafilo quien le reclamó que no opinara sobre partidos ajenos ya que él no podía controlar al propio.
"Me preguntaron qué opinaba sobre una posible candidatura del gobernador. ¿Qué quieren, que me calle la boca? Dije que el gobernador está en su derecho, si quiere o si no tiene candidatos, a presentarse. La única limitante son las exigencias que plantea la Constitución Nacional y después la decisión propia", insistió el intendente. Luego trató de ignorantes a los concejales por desconocer la nueva normativa electoral "que consiste en internas para todos los cargos nacionales, abiertas, simultáneas y obligatorias". "El pueblo elige quién va a ser el candidato", afirmó Quiroga en respuesta a Llancafilo, quien había cuestionado que en NCN las candidaturas se definían a dedo.