Se viene otra edición del cruce al lago de El Chocón - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de febrero de 2013

Se viene otra edición del cruce al lago de El Chocón


El sábado 23 de este mes se realizará el VI Desafío a Nado del Embalse de Ramos Mexía en Villa El Chocón. Esta prueba organizada por Señuelos Natación Master y fiscalizado por la Federación Neuquina de Natación, con la supervisión general de Prefectura Naval Argentina. 
Se trata de una prueba de aguas abiertas que combina competencia, travesía y bautismos acuáticos, y ya se ha convertido en un clásico para la natación regional. En esta edición habrá cuatro modalidades: competencia (3.320 metros), competitiva travesía (3.320 metros), promocional travesía (1.000 metros) y bautismo en aguas abiertas (250 metros).
La prueba principal, para nadadores mayores de 14 años, une la margen sur del embalse del lado rionegrino con el muelle de Villa El Chocón.
Antes del cruce principal, se desarrollará una prueba promocional de 1.000 metros, de la cual podrá participar toda la familia, y niños a partir de los 8 años de edad. La trayectoria de la prueba promocional se realiza en forma paralela a la costa y finaliza en la zona del muelle.
Señuelos, entidad organizadora por sexto año consecutivo, es dueña de una reconocida trayectoria en el tema. Entre sus más de 50 integrantes, se cuentan campeones nacionales y sudamericanos de la disciplina natación master.
Las pruebas de nado son fiscalizadas por la Federación Neuquina de Natación y la seguridad durante el desarrollo de las mismas corre por cuenta de personal de Prefectura Naval Argentina.
Las inscripciones cierran el 18 de febrero a las 20. Para anotarse o tener mayor información visitarwww.senuelos.com.ar y/o desafiochocon@senuelos.com.ar
Auspician esta prueba Farmacia del Pueblo, Vichy Laboratoires, Servicio de Cardiología Clínica Pasteur y la Municipalidad de Villa El Chocón