Amenazan de muerte a periodista de Villa Traful - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 18 de marzo de 2013

Amenazan de muerte a periodista de Villa Traful


SegĆŗn informa el portal de noticias diarioandino.com, el Titular de la FM Horizonte 99.9 de la vecina localidad de Villa Traful, Carlos Ricarte, denunciĆ³ haber sido amenazado de muerte por “Lalo” Lagos, padre del actual Presidente de la ComisiĆ³n de Fomento de la localidad, NicolĆ”s Lagos (MPN).  
NicolĆ”s Lagos, presidente de la ComisiĆ³n de Fomento de Villa Traful. (Foto neuquentur.gov) SegĆŗn consta en la denuncia, en momento en que Ricarte iba a retirar a su hijo del JardĆ­n de Infantes, se cruzĆ³ con Lagos quien a bordo de su camioneta le hizo seƱas de “cortarle el cuello”. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Minutos mas tarde, ambos se cruzaron en un comercio de la localidad, y Lagos –siempre segĆŗn la denuncia- fue mucho mas explĆ­cito: “ DĆ©jate de joder Ricarte. No me importa ir preso. Te voy a matar si seguĆ­s jodiendo”, le habrĆ­a dicho Lagos. Consultado acerca de los motivos que podrĆ­an haber motivado la reacciĆ³n de Lagos, el periodista indicĆ³: “Calculo que debe ser porque yo denunciĆ© penalmente a su hijo NicolĆ”s Lagos, mas lo comentarios que realizo en mi programa de radio y las notas que saco en los distintos medios regionales sobre la gestiĆ³n de NicolĆ”s”. Cabe recordar que Ricarte es el propietario de la Ćŗnica emisora crĆ­tica a la gestiĆ³n del Presidente de la ComisiĆ³n de Fomento NicolĆ”s Lagos, y ha denunciado en reiteradas ocasiones supuestas irregularidades en la gestiĆ³n del gobierno y el manejo de loteos sociales. 
SegĆŗn la denuncia, anteriormente, -noviembre del 2012-, Lagos ya habrĆ­a amenazado a Ricarte. En esa ocasiĆ³n, ambos sujetos se habrĆ­an cruzado en el Centro de Salud de la localidad y Lagos le habrĆ­a dicho que “se dejara de joder” con los programas de radio y le habrĆ­a advertido que “era hombre de tener armas”. Ricarte aclarĆ³ que siente temor por estos hechos, ya que Lagos habitualmente porta armas blancas. 
 Los antecedentes Cabe recordar que a mediados de enero pasado, el Director de la Emisora denunciĆ³ que le habĆ­an cortaron el cable que conecta los equipos transmisores ubicados en un cerro y el servicio de provisiĆ³n de internet. Esto le impidiĆ³ salir al aire hasta solucionar el problema. En esa oportunidad, Ricarte denunciĆ³: “ al ver que la tĆ©rmica estaba bien, comencĆ© a recorrer el cable subterrĆ”neo que atraviesa el Parque Nacional y llega a la antena ubicada en el Cerro. ComprobĆ© que cortaron el cable de dicho sector y lo sustrajeron. 
En total se llevaron unos 150 metros de cable”. Por otra parte, denunciĆ³ que le pintaron un cartel publicitario de su radio que tenĆ­a en el acceso a la ruta 65. Dicho cartel habĆ­a sido confeccionado y colocado por Parques Nacionales, gracias a un acuerdo entre la emisora y la instituciĆ³n. 
 Fuente: Diarioandino.com)