Neuquén .- Desde Vialidad nacional se informó que el tránsito en la Ruta nacional 237, entre Villa El Chocón y Picún Leufú permanece cortado, ya que en la zona hubo numerosas complicaciones por la intensa caída de agua, lo cual provocó importantes roturas en el pavimento.
En cercanías de la Villa, a unos 15 kilómetros, el puente Las Campanas cedió por lo que personal de Vialidad nacional, provincial, Defensa Civil y el municipio trabaja intensamente para liberar la zona.
En el lugar durante la noche se realizó la evacuación de 73 acampantes, los cuales fueron alojados en el gimnasio municipal, en tanto debajo de la represa 30 vehículos quedaron atrapados y pudieron ser liberados durante la mañana.
El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzio informó que hubo cortes de energia durante la noche y se logró reestablecer el servicio cerca de las cuatro de la mañana; "ahora el problema lo tenemos con el agua, ya que gran parte de la villa está sin servicio, hubo lugares en los que la lluvia y el barro se llevaron cañerías completas y se trabaja para normalizar la situación", dijo.
El desvió del tránsito
El camino obligado se debe ralizar por la ruta 17, que conecta Picún Leufú con Plaza Huincul, por un tramo de 76 kilómetros.
Para aquellos que se dirigen al Sur, deberán continuar por Ruta 40, desde Zapala hasta la zona de La Rinconada.