Gran movilización docente en Neuquén. Para "EL Rio Negro, 5000 personas"; Para "La Mañana" un acto politizado.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Gran movilización docente en Neuquén. Para "EL Rio Negro, 5000 personas"; Para "La Mañana" un acto politizado.-


Unos 5.000 docentes se movilizaron hasta los puentes carreteros el mediodía de este miércoles (05/03) en el marco de una marcha en reclamo de mejoras salariales.
La movilización partió a media mañana desde el centro de la ciudad de Neuquén y se fue ampliando a medida que se encaminaban, por Ruta 22, a los puentes carreteros. En el lugar ATEN realizó una volanteada sin interrumpir el tránsito pero permitiendo el paso de a un carril por mano. (Ampliar en más información)
Los docentes reclaman un incremento salarial que el gobierno viene ratificando como imposible de otorgar. En este marco, ayer el plenario resolvió continuar con el paro por otras 72 horas y de esta manera la huelga se extiende desde el inicio del ciclo lectivo.
La protesta causó trastornos en el tránsito generando colas de vehículos hasta la altura del Wall-Mart, en sentido hacia el ingreso a la provincia rionegrina. A partir de las 14 la movilización comenzó a descomprimirse.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar
Neuquén > La movilización del gremio docente neuquino, acompañado por organizaciones políticas de izquierda y sindicatos aliados al puente carretero que une Neuquén y Cipolletti finalizó pasado el mediodía tras realizar una volanteada y un acto en la parte central del peaje.
El secretario general de Aten realizó una evaluación positiva del acatamiento a la medida de fuerza en la jornada de hoy, ya que "se manifestó una masividad ante el amedramiento del gobierno", aseguró Daniel Huth.
Cabe destacar que como habitualmente ocurre, la manifestación estuvo concurrida no solo por docentes, sino también por agrupaciones políticas como PO o PTS, junto a sus principales líderes, Patricia Jure, Gabriel Pillado o Demián Romero e integrantes de organizaciones sociales dieron el presente.
"Superamos el 80% en virtud de los datos que nos están llegando", expresó el dirigente respecto al porcentaje de adhesión al paro docente, principalmente en la zona Confluencia, Cutral Có y Zapala.
Tras el acto se retiraron del lugar y Huth agregó que mañana continuarán con el reclamo expuesto en el petitorio entregado al Gobierno: reclamo por el aumento salarial, desfinanciamiento del ISSN y la caja jubilatoria, nombraminentos en el sector y condición edilicia de las escuelas.
 Info: Lmneuquen