"La Ferrari" de Ferrari. Un nuevo modelo.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 6 de marzo de 2013

"La Ferrari" de Ferrari. Un nuevo modelo.-




El nombre no podĆ­a sentarle mejor. La idea de antecederle el artĆ­culo no podĆ­a dar otra idea que no fuera que es un auto Ćŗnico, la mĆ”xima creaciĆ³n de la casa automotriz italiana. Ferrari presentĆ³ su nuevo auto de calle de ediciĆ³n limitada: “La Ferrari”. 
Un coche del que sĆ³lo se hicieron 499 ejemplares y que ya fue pedido por mĆ”s de 700 clientes antes de su lanzamiento, que se produjo este martes en el SalĆ³n del AutomĆ³vil de Ginebra. Ahora bien, muchos se preguntarĆ”n quĆ© tiene este nuevo prototipo. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Y la respuesta, ademĆ”s de que colaboraron en su creaciĆ³n los pilotos de la escuderĆ­a en la FĆ³rmula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa, tiene mĆŗltiples aristas. Primero, su exclusividad. 
Y un dato espeluznante: es el mĆ”s veloz de la historia y su velocidad asciende a 350 kilĆ³metros por hora. AdemĆ”s, acelera en 3 segundos de 0 a 100 y en menos de 7 segundos de 0 a 200 km/h. SegĆŗn lo explicĆ³ Luca di Montezemolo, presidente de la compaƱƭa, su chasis ademĆ”s de ser de fibra de carbono, utiliza el mismo sistema de fabricaciĆ³n de sus autos de FĆ³rmula 1. 
Y, como si fuera poco, tiene el sistema HY-KERS, lo que lo ayuda a llegar a 963 caballos de fuerza. En su diseƱo, este auto hĆ­brido adquiriĆ³ un “estilo futurĆ­stico” que, segĆŗn palabras de di Montezemolo, no le han hecho perder “la tradiciĆ³n y la historia de Ferrari”. Las llantas, en tanto, son de 19 pulgadas en el tren delantero, y de 20 en el trasero. 
 Pero no es lo Ćŗnico. Este auto ayudarĆ” al medio ambiente, ya que sus creadores han sido capaces de bajar las emisiones de CO2 a 330 gramos por kilĆ³metro, cifra inferior a la del F12 Berlinetta o a la del Lamborghini Aventador, modelos menos potentes. En contrapartida, se gastarĆ” de combustible 14,2 litros cada 100 kilĆ³metros. 
 Para los curiosos, su precio harĆ” que sĆ³lo sea para algunos multimillonarios que habitan el planeta: se estima que costarĆ” en el mercado italiano unos 1,21 millones de euros.