A la espera de una nueva convocatoria continúa el paro docente - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de abril de 2013

A la espera de una nueva convocatoria continúa el paro docente


Los docentes neuquinos esperan una nueva convocatoria por parte del gobierno en el marco del conflicto salarial que inició la sexta semana y que este miércoles (03/04) llegó al día 25 de paro.
Según indicaron desde el gremio en caso de ser convocados sería por el desdoblamiento de las mesas y no en el marco de una mesa general para discutir salarios. Sin embargo aún el gremio ATEN no fue convocado, pese a lo anticipado en el último encuentro por el gobierno.
"Hoy en el término de la mañana estamos esperando esta convocatoria a dos mesas técnicas, sobre el Instituto y sobre Auxiliares de Servicio de lo que el gobierno había ofrecido en la última mesa. La mesa informativa, porque no hubo propuesta (salarial)", dijo Alejandro Castellar titular de ATEN capital a FM Calf.
Mañana los docentes realizarán un acto en Arroyito para recordar a Carlos Fuentealba, el maestro asesinado en una represión policial durante 2007. Luego regresarán hasta la capital neuquina y llevarán adelante una marcha que culminará frente a la Gobernación (ver nota).
En tanto el viernes se llevarán a cabo las asambleas por seccionales donde se evaluará la continuidad del paro. Y finalmente el sábado (06/04) se realizará el plenario que unificará las posturas.
rionegro.com.ar