Cómo seguirá el clima, según la AIC - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de abril de 2013

Cómo seguirá el clima, según la AIC

Continúan las condiciones durante la tarde de hoy viernes con chaparrones fuertes.
Piedra del Aguila / Foto: Walter Luján.-

A través del último comunicado, "la AIC informa que se mantienen las condiciones pronosticadas de alerta sobre el norte de la Patagonia. Un sistema de baja presión en el Pacífico sobre latitudes medias ingresa en la cuenca del río Neuquén y norte de Collón Curá". (Ampliar en más información)
"Se están registrando lluvias con chaparrones intensos en las Cuencas de los ríos Neuquén y Limay, centro de la Provincia de Neuquén (especialmente cuenca del río Agrio, Loncopué, Zapala, Rincón de los Sauces) y centro - sur de Provincia de Mendoza. Continúan las condiciones durante la tarde de hoy viernes con chaparrones fuertes".
"La masa de aire se desplaza lentamente y se extiende hacia el este. Provocará precipitaciones moderadas con
algunos chaparrones fuertes sobre las zonas de mesetas y valles".
"La intensidad de las precipitaciones en algunas áreas puede provocar rápidos aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de meseta y precordillera".
"La situación pronosticada se mantiene con intensidad moderada a fuerte. Se esperan las lluvias intensas tarde y noche de hoy viernes. Se extenderá el mal tiempo hasta el sábado inclusive, mejorando definitivamente el día Domingo".