En el acto de reinauguración de la seccional del MPN, el ex gobernador Jorge Sobisch aseguró que el partido provincial recuperará el gobierno de la localidad, desde hace catorce años en manos de la Alianza de Cutral Co.
El viernes por la noche se realizó en la localidad de Cutral Có, la reinauguración de la sede partidaria local, que a partir de ahora lleva el nombre de Don Felipe Sapag. Acompañaron a Daniel Cangénova, titular de la sede, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Omar Sobisch, el gobernador mandato cumplido Pedro Salvatori, Luis Felipe Sapag, hijo del gobernador homenajeado y diputado provincial, varios de los legisladores provinciales actuales y el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. (Ampliar en más información)
El acto al que asistieron cientos de afiliados, comenzó con la entrega de presentes realizados por distintos órganos y dirigentes del partido, para continuar con las palabras de apertura del presidente de la Seccional. “Asumimos en junio del pasado año y hoy vemos concretada la primera meta que nos pusimos en aquél momento, el MPN en Cutral Co está cambiando para los militantes y para cada ciudadano”, manifestó.
El cierre del acto homenaje y de reinauguración, estuvo a cargo del presidente del MPN y gobernador mandato cumplido, Jorge Omar Sobisch, que recordó a Don Felipe con una frase que forma parte de la historia partidaria: “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. Justamente propuso a la militancia homenajear al ex mandatario recuperando sus palabras y aplicándolas a la realidad, porque fue esa “la sustentabilidad de todos estos años”.
Al mismo tiempo indicó y teniendo en cuenta el año eleccionario que deberá afrontar el MPN que la mejor manera de continuar el homenaje es recuperando espacios, y pensando en ir en busca de ser gobierno en localidades que hoy se encuentran administradas por otras fuerzas. “Hoy en Cutral Có hay un intendente circunstancial, esta localidad la vamos a recuperar, como vamos a recuperar Neuquén Capital, hemos vivido cosas profundamente duras y siempre lo hemos sobrellevado”, aseguró ante el aplauso de los presentes.