La Junta Electoral del MPN resolvió exigir a todas las listas que participen en la interna abierta para elegir candidatos a concejales de la ciudad de Neuquén del próximo 12 de mayo, la utilización de espacios autorizados por la normativa vigente, o privados con permiso, para fijar carteles o pintadas.
Osvaldo Llancafilo, miembro de la Junta Electoral y concejal capitalino dijo que se busca que la ciudad no sea “un enchastre” después de concluida la interna.
“También instamos a todas las fuerzas políticas, exigir a sus simpatizantes tener la precaución de contar con la debida autorización de los vecinos propietarios de algún espacio a la hora de realizar pegatinas o pintadas”.
A tono con la onda ambientalista e higiénica, reclamó la colaboración de los afiliados para no arrojar papelería o folletos con propuesta electoral en la vía pública, “sino que los mismos sean entregados en mano a cada vecino”.
“Esta decisión se tomó por considerar que ante una elección municipal para definir candidatos a concejales, éstos son los primeros que deben respetar la normativa vigente.
Una clara señal a los vecinos que desde el MPN proponemos una ciudad limpia y ordenada”, sostuvo.