Se viene un tormentón - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de abril de 2013

Se viene un tormentón


La AIC informa que se mantienen las condiciones pronosticadas de alerta por tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones sobre el norte de la Patagonia. Un sistema de baja presión en el Pacífico sobre latitudes medias ingresa en la cuenca del río Neuquén y norte de Collón Curá.

A partir de la noche del jueves 25, se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad en las cuencas altas y medias de los ríos Collón Curá, Neuquén (especialmente cuenca del río Agrio, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Co), y río Colorado, extendiéndose a las zonas de mesetas y valles durante mañana viernes 26 y sábado 27. (Ampliar en más información)

La intensidad de las precipitaciones en algunas áreas puede provocar rápidos aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de meseta y precordillera.

La situación pronosticada se mantiene con intensidad moderada a fuerte, se esperan las lluvias intensas entre la noche del jueves, y mañana viernes. Se extenderá el mal tiempo hasta el sábado inclusive, mejorando definitivamente el día domingo.

La AIC actualizará la información con novedades o cambios en las condiciones expuestas en la presente Alerta, toda vez que sea necesario.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta meteorológica por probables tormenta fuertes y abundante caída de agua en el centro y oeste de La Pampa; centro y este de Mendoza, Neuquén y centro y oeste de Río Negro.

A su vez informa que han comenzado a desarrollarse precipitaciones sobre el área de cobertura en forma de lluvias y chaparrones. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan progresivamente al resto del área de cobertura, presentandose lluvias y tormentas, las cuales podrían ser fuertes con abundantes precipitaciones, sobre el centro y este de Mendoza y centro y oeste de La Pampa, se espera que algunas tormentas puedan presentarse localmente intensas, con ráfagas y ocasional caída de granizo en forma aislada. 

Particularmente sobre el sudeste de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro y también sobre el centro y oeste de La Pampa, es de destacar que el fenómeno principal serán las abundantes precipitaciones durante el día viernes 26, con valores acumulados totales que en forma aislada podrían superar los 80 mm.

Las condiciones mejorarán durante el transcurso del día sábado 27.