
Desde el gremio se informó que la reunión con el Ejecutivo municipal pasó a un cuarto intermedio hasta maƱana a las 14. Resulta que el intendente ofreció a los municipales la suma “en negro” de 300 pesos, muy por debajo de lo que exigen los trabajadores.
La reunión se llevó a cabo esta mañana alrededor de las 11. Moenne, ante el rechazo de la propuesta, pidió un plazo hasta mañana a las 14 para intentar mejorar esa cifra. Supuestamente se reunirÔ esta misma tarde con funcionarios del Gobierno provincial , donde espera una ayuda económica para destrabar el conflicto. (Ampliar en mÔs información)
Desde hace tres semanas agentes de la administración municipal plantearon un pedido de aumento en los salarios de mil pesos remunerativos y bonificables, mĆ”s ropa de trabajo y que se ajusten las asignaciones familiares con las de Nación. Este Ćŗltimo punto ya ha sido rubricado por varios municipios del paĆs.
En este marco, desde el gremio se avanzó hace unos dĆas con medidas de fuerza que incluyó cortes de ruta. Ayer, un nuevo piquete complicó el trĆ”nsito a la altura del puente Carancho. La protesta sobre la ruta fue levantada anoche, esperando un encuentro programado para hoy con el intendente Hugo Moenne, quien reiteradamente les anunció la falta de disponibilidad de fondos para afrontar un desembolso de este tipo.
Carolina Montesino dijo a neuquen24horas.com, al concluir la reunión que rechazaron la propuesta por considerarla muy poco comparado con lo que estĆ”n pidiendo. “Lo rechazamos porque es muy poco lo que ofrecen y encima es en negro”.
EsperarĆ”n hasta maƱana, sino volverĆ”n a la ruta. “Vamos a aceptar este cuarto intermedio que nos pidió Moenne hasta maƱana, para ver que pasa en la reunión que Ć©l mantendrĆa con funcionarios de Provincia. MaƱana nos volveremos a reunir a las 14 en su despacho y si no hay una propuesta superadora, volveremos a la ruta”, aseguró Montesino.