Típico: Sapag repartió elegantes palos retóricos - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 17 de abril de 2013

Típico: Sapag repartió elegantes palos retóricos


El gobernador Jorge Sapag repartió críticas contra sindicatos estatales y gobiernos municipales, al destacar que no se le puede pedir al Estado provincial más de lo que puede dar, durante su discurso en el Día de la Policía.
Sapag, como lo ha venido haciendo este año, convocó a los distintos sectores de la comunidad provincial a respetar y hacer respetar el “contrato social” que establece la Constitución, al criticar frontalmente los bloqueos de ruta que -afirmó- pretenden “extorsionar” al gobierno provincial. (Ampliar en más información)

En ese contexto, se refirió también a la “permanente ayuda” que brinda su gobierno a los municipios, y deslizó en su retórica algunos dardos vinculados con recientes situaciones. Dijo, por ejemplo, que hablar de Chihuido I habría que ir al lugar y conocerlo (en alusión a sectores del justicialismo neuquino que criticaron al gobierno), y también habría que informarse y conocer cuando se habla, por ejemplo, del agua (en alusión, se entendió, a la controversia por el servicio que da el EPAS en la capital neuquina).
Al hablar de la ayuda a intendentes para que puedan afrontar sus obligaciones (pago de salarios) mencionó a los municipios de Plottier y Senillosa. Sobre esta última localidad (que administra el MPN) reconoció que el Estado provincial se hace cargo del “90 por ciento” de sus necesidades financieras.
Sapag elogió a la policía y reconoció explícitamente su rol como propietario del monopolio del uso de la fuerza pública dentro de las disposiciones de la Constitución y las leyes; e hizo un reconocimiento también explícito al sargento Aigo, asesinado en un incidente con tres personas, una de las cuales es el hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández. Familiares de Aigo estaban presentes en el acto.
El caso está todavía en etapa de instrucción, y los asesinos del policía -ciudadanos chilenos- siguen prófugos.